Escuchar artículo
SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) eliminó la facultad que tenían los concejos de regidores de nombrar, ratificar o cancelar funcionarios administrativos de los ayuntamientos, entre ellos los gerentes financieros, tesoreros y contadores municipales.
Mediante sentencia, el tribunal dijo que el fallo obedece a que esas son atribuciones que la Constitución le confiere a los alcaldes en su condición de ejecutivos municipales.
SENTENCIA TIENE UN AÑOS PARA SER APLICADA
«El nombramiento o ratificación de esos funcionarios por parte de la Sala Capitular excede la parte normativa y de fiscalización propia de esos órganos y que además interfiere en las funciones propias de los alcaldes», indicó.
El tribunal informó que esa sentencia, publicada el pasado martes, tiene un plazo de un año para su plena aplicación, por considerar que «su ejecución inmediata, podría generar trastornos en la administración municipal en los que en la actualidad esos puestos.
an/am
12 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vladimir Gutiérrez regresa a los Tigres del Licey como refuerzo
Dominicano Jerar Encarnación se destaca en el béisbol japonés
Eran investigados desde febrero dos DNCD arrestados en Miami
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)
Madrid corona a Mariasela Álvarez y Manuel Montilla
Haití y su descendencia: verdadera anomalía para la RD
Avances concretos de RD hacia una refrigeración sostenible
Dominicano Michael Polanco sorprende con nocaut en MMA
Dos momentos impactantes en la Feria del Libro (OPINION)
República Dominicana vence a China en Mundial Beisbol U-15

