Tasa interés sigue a 6.25% anual en BR

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco Central anunció este lunes que mantendrá la tasa de interés de política monetaria en 6.25% anual.
Durante la reunión de política monetaria de marzo de 2014, las autoridades de la entidad financiera explicaron que decisión toma en cuenta la revisión del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación y las expectativas del mercado.
Agregaron que luego de disminuir en los seis meses previos, la tasa interanual de inflación se mantuvo prácticamente sin cambios en febrero, al ubicarse en 2.84%, por debajo del extremo inferior del rango-meta de 4.5% ± 1%.
Añadieron que este resultado obedeció a una variación mensual de 0.58% en el segundo mes del año. Asimismo, la inflación subyacente interanual se redujo a 3.25%.
El Banreservas precisa que en el contexto externo se mantiene un escenario de recuperación en las economías desarrolladas, especialmente en Estados Unidos, donde los indicadores muestran un mejor desempeño en el consumo privado, el mercado de vivienda y el sector externo.
En la Zona Euro, se estima una recuperación moderada para 2014, en torno a 1.1%, según Consensus Forecast. Las economías emergentes siguen creciendo, aunque a un ritmo más moderado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios