Santo Domingo, 28 mar (Prensa Latina) La tasa de homicidios acumulada en lo que va del año se sitúa hoy en 7.79 por cada 100 mil habitantes en la República Dominicana, con una reducción de 2.9 puntos en comparación con similar periodo de 2024.
Así lo informó la Policía Nacional en un comunicado, en el cual precisó que un total de 23 provincias, de 32, mantenían el índice de asesinatos en cero o en un solo dígito durante los primeros 21 días de este mes.
Destacó que estas cifras constituyen un reflejo de los avances en la lucha contra la delincuencia y la efectividad de las operaciones de seguridad implementados por la Policía Nacional mediante la Fuerza de Tarea Conjunta, que involucra a varios organismos.
Señaló que del total de la tasa de homicidios, 1.36 puntos corresponde a casos de ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad haitiana.
Las provincias con mayor incidencia son Azua, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón, puntualizó la fuerza encargada del orden y la seguridad ciudadana.
arc/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana
PRM propone tres nombres para sustituir vacante de Jorge Frías
Embajador de Cuba en RD denuncia presiones de EEUU
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial

