TAMAYO, Provincia Bahoruco.-El calvario vivido por más de nueve años por los extractores de yeso de la cooperativa Santa Cecilia de Barranca en Tamayo, culminó cuando la Dirección General de Minería les entregó la autorización para explotar y vender el mineral.
La concesión beneficia a unas dos mil 500 familias, también de las comunidades de Altamira, Honduras, San Ramón y Conuquitos, gracias a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina, mediante la comunicación PR-IN 201327762, de fecha 14 de octubre del 2013, y firmada por el licenciado Danilo Díaz.
La entrega de los documentos estuvo a cargo del director regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), doctor Santo Acosta Rehazme.
Queremos comunicarles que la Dirección General de Minería autoriza a la Cooperativa de Extractores de Yeso Santa Cecilia de Barranca (Coopetrayesaseb), a continuar sus actividades de minería artesanal y extracción de yeso en la comunidad de Barranca y zonas aledañas, precisó el documento firmado por el director de Minería, Danilo Díaz.
Los moradores de Barranca explotan las minas desde 1979 y fueron impedidos de vender el material en 2005, al aparecer por una supuesta concesión de los yacimientos y zonas aledañas al señor Nelson Casimiro de la Rosa, de presunta nacionalidad cubana.
an/am
TAMAYO: Autorizan la extracción de yeso
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Ávila Chevalier criticó nacionalismo dominicano
Lo que Colombia acaba de recordarle a América Latina
Leonel señala: «Las encuestas aún no me mandan al retiro»
Abinader dice no permitirá que bandas Haití se acerquen a RD
Repatrían a 32 migrantes a la RD tras llegar a costas Puerto Rico
Dominicano Sandro Fabián encabeza latinos béisbol Japón
La justicia-espectáculo no devuelve lo robado
JCC Santo Domingo apunta a ser vitrina estrellas olímpicas
Antorcha de los JCC 2026 recorre municipio de Santiago
Obras millonarias y leyes olvidadas: la contradicción del Estado

