TAMAYO: Autorizan la extracción de yeso
TAMAYO, Provincia Bahoruco.-El calvario vivido por más de nueve años por los extractores de yeso de la cooperativa Santa Cecilia de Barranca en Tamayo, culminó cuando la Dirección General de Minería les entregó la autorización para explotar y vender el mineral.
La concesión beneficia a unas dos mil 500 familias, también de las comunidades de Altamira, Honduras, San Ramón y Conuquitos, gracias a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina, mediante la comunicación PR-IN 201327762, de fecha 14 de octubre del 2013, y firmada por el licenciado Danilo Díaz.
La entrega de los documentos estuvo a cargo del director regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), doctor Santo Acosta Rehazme.
Queremos comunicarles que la Dirección General de Minería autoriza a la Cooperativa de Extractores de Yeso Santa Cecilia de Barranca (Coopetrayesaseb), a continuar sus actividades de minería artesanal y extracción de yeso en la comunidad de Barranca y zonas aledañas, precisó el documento firmado por el director de Minería, Danilo Díaz.
Los moradores de Barranca explotan las minas desde 1979 y fueron impedidos de vender el material en 2005, al aparecer por una supuesta concesión de los yacimientos y zonas aledañas al señor Nelson Casimiro de la Rosa, de presunta nacionalidad cubana.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
















