Talibanes amenazan a Donald Trump
WASHINGTON.- A dos días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump recibió este domingo la primera advertencia por parte de los talibanes de Afganistán.
Los terroristas amenazaron con propinar a Washington «una derrota históricamente vergonzosa» si el jefe de Estado no retira las tropas norteamericanas del país.
La amenaza fue emitida a través de un comunicado en inglés divulgado en un sitio web de los terroristas y por medio de las redes sociales.
El mensaje presenta a Trump como «un enigma para los estadounidenses y para miles de millones de personas en la Tierra», informa el sitio especializado Site Intelligence.
Los extremistas llaman al magnate a «no va a seguir los erróneos pasos de su predecesor», Barack Obama.
«Pero si insiste en la vía trazada por (los presidentes) Bush y Obama y prosigue la ocupación ilegal de nuestro país (…) se le puede augurar una ruina y una derrota históricamente vergonzosa», apuntó el autor del mensaje.
El ejército estadounidense, que intervino en Afganistán en octubre de 2001, poco después de los ataques del 11 de setiembre de aquel año, para expulsar al régimen de los talibanes, mantiene en este país a unos 8.400 hombres, desplegados bajo bandera de la OTAN.
El presidente saliente, Barack Obama, había prometido al ser elegido abandonar Afganistán. Pero frente a la multiplicación de ofensivas de los talibanes, que afectan ahora a todas las provincias afganas, decidió mantener este contingente, en lugar del millar de hombres inicialmente previsto.
Trump no se ha manifestado aún de forma oficial sobre sus intenciones respecto a la presencia estadounidense en Afganistán.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Zelenski niega haya atacado casa Putin; dice es «invención»
















