Taiwán invita a Danilo Medina a visitar la isla para reforzar lazos
TAIPEI (EFE).- La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, invitó al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, a visitar la isla en una fecha próxima con el fin de cimentar los lazos bilaterales, ante la creciente presión internacional que ejerce China sobre Taipei.
Tsai trasladó su invitación a la embajadora saliente de este país en Taiwán, Rafaela Albuquerque, en un encuentro entre ambas en el Palacio Presidencial.
La presidenta, del independentista Partido Demócrata Progresista, pidió a la embajadora que transmita sus más sinceros saludos y la invitación para visitar Taiwán al presidente Medina y a su esposa, con el objetivo de reforzar la alianza entre ambos socios.
La mandataria isleña agradeció a Albuquerque su contribución a las relaciones bilaterales como embajadora durante casi seis años y le pidió que siga apoyando a la isla desde la República Dominicana.
«Espero que continúe apoyando el estrechamiento de los lazos entre Taiwán y República Dominicana en el Congreso Nacional y propicie la participación de Taiwán en organismos internacionales», manifestó la líder taiwanesa.
República Dominicana es uno de los 12 países de Latinoamérica y el Caribe, y de los 21 de todo el mundo, que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.
Desde su toma de posesión en mayo de 2016, Tsai ha realizado dos giras por aliados políticos latinoamericanos, la primera a Panamá y Paraguay, a finales de junio de 2016, y la segunda a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, en enero de 2017.
Ante la creciente presión internacional de Pekín, la presidenta taiwanesa está intensificando los lazos con los aliados diplomáticos y con Estados Unidos, principal garante de la seguridad isleña, y ha lanzado un programa de desarrollo de aviones y submarinos propios.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30
Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Vuelve amenazar con ataque a Irán si no hay acuerdo nuclear
Esposa de cónsul canadiense en RD muere al caer de torre en DN
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional 










