Suspenden clases desde el viernes hasta el martes por elecciones
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación suspendió las clases en las escuelas públicas desde el mediodía del viernes 13 hasta el martes 17 de mayo, debido a que muchos de esos planteles serán utilizados como centros de votación este domingo.
En los centros de Jornada Escolar Extendida las clases concluirán con el almuerzo del viernes próximo y los de tandas separadas sólo impartirán clases por la mañana.
“De esta manera, la Junta Central Electoral podrá disponer de los espacios necesarios a partir del citado viernes al mediodía”, indica una circular del Mnerd.
Los directores de las escuelas que serán utilizadas como colegio electoral fueron instruidos para que «proporcionen las facilidades necesarias para el proceso de votación y resguarden las demás áreas del centro, a fin de que se protejan los equipos y el mobiliario».
Colegios privados
«Por motivo de la celebración de las Elecciones Generales en todo el territorio nacional, queda suspendida la docencia en todos los centros educativos privados el lunes 16 de mayo venidero», indica.
La decisión está contenida en la circular número 05-2016, que dispone que las clases sean reanudadas en los colegios privados el martes 17 de mayo, luego de la celebración de los comicios.
El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la medida tomó como referencia la circular número 04-2016, que ordenó la suspensión de las clases en todos los centros escolares públicos desde el mediodía del viernes 13 hasta el martes 17 de mayo, debido a que la mayoría de las escuelas serán utilizadas por la Junta Central Electoral para la instalación de centros de votación durante la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales el domingo 15.
En el caso de los colegios privados, muchos de sus locales también son cedidos a la Junta Central Electoral para la instalación de colegios y mesas electorales durante la celebración de comicios presidenciales o generales.
De acuerdo a la Circular número 04-2016, en los centros de Jornada Escolar Extendida, las clases concluirán con el almuerzo del viernes próximo, mientras que los de tandas separadas sólo impartirán docencia en la tanda matutina.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global

















