Suspenden a 77 ONGs dominicanas que no cumplían requisitos legales

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro suspendió a 77 ONGs que no cumplían con los requisitos establecidos por la ley, informó la directora de esta entidad, Celeste Silié de Castellanos.
Aunque no enumeró las entidades afectadas, la funcionaria dijo al periódico Listín Diario que el Estado destina cada año 1,756 millones de pesos para el programa de apoyo a las ONGs, que son distribuidos entre 1,434 entidades activas.
Explicó que, además de ser inspeccionadas, se ha comenzado un proceso de adiestramiento de estas organizaciones porque se ha comprobado que por falta de información muchas no rinden cuentas a tiempo ni saben solicitar correctamente subvenciones de fondos.
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro es una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y tiene como funciones regir todo lo relacionado con las ONG.
En la actualidad alrededor de mil quinientas ONG están adscritas a los trece ministerios de los que reciben fondos públicos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate











