SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Ferias Iglesias, llamó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a mantener las coberturas a los afiliados afectados por el coronavirus, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI.
En un documento de prensa, reveló que al día de hoy el gobierno ya ha colocado en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) RD$4,620 millones de pesos para el pago de las pruebas PCR autorizadas a la fecha y para mantener su financiamiento hasta finales de este año.
Dijo que se han pagado 3,713 millones de pesos por reclamaciones de pruebas PCR realizadas, mientras unos $ 550 millones están en proceso de validación y auditoría para liquidar a las ARS.
Expresó que también se dispone a realizar un desembolso de 583 millones de pesos por concepto de una asignación extraordinaria y transitoria para cubrir los EPP y los excedentes de alto costo en el Seguro Familiar de Salud, correspondiente a los meses de abril y mayo 2021.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Explosión tanquero de gasolina deja dos muertos y un herido
ARGENTINA: Javier Milei tilda nuevamente a Lula de «ladrón»
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Llama a reforzar construcción en RD y reducir riesgos terremotos
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island


