Superintendencia de Bancos desarrolla segundo módulo
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos inició esta semana el segundo módulo del Diplomado Internacional en Gestión Bancaria que imparte a profesionales del área financiera pública y privada del país, iniciativa que realiza en conjunto con la Universidad de la República Uruguay.
El módulo actual “Macroeconomía: Dinero y bancos” es impartido por el economista uruguayo José Eduardo Barbieri, quien es Gerente General de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay S.A., Consultor para el área de Mercado y Valores del Banco Central del Uruguay, así como docente de las Universidades de la República Uruguay y ORT.
Decenas de profesionales del área Bancaria del país, así como técnicos de la Superintendencia de Bancos, participan en este diplomado que forma parte de las iniciativas de la presente gestión, orientadas a contribuir a la formación técnica del sector bancario y enmarcado dentro del programa de Educación Financiera, cuarto eje del Plan Estratégico Institucional.
El programa académico, que será impartido por expertos internacionales de alta calificación académica y vasta experiencia en el área financiera, está conformado por ocho módulos que abarcan los principales aspectos vinculados directamente a los bancos y los mercados financieros: Microeconomía, Macroeconomía: Dinero y bancos, Mercados e Instrumentos Financieros, Microeconomía Bancaria, Gestión Bancaria, Regulación y Supervisión Bancaria, Administración de Riesgos y Estrategia Aplicada al Sector Bancario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores















