Superintendencia de Bancos lanza un sello que identifica a entidades
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SB) inició la implementación del sello de identificación de las entidades de intermediación financiera e intermediarios cambiarios bajo su supervisión, con el objetivo de proveer mayores niveles de protección y resguardo a los usuarios de productos financieros.
Se trata de una herramienta que permitirá identificar fácilmente las entidades que cuentan con el aval y la supervisión de la SB, de manera que se reduzcan considerablemente los riesgos vinculados a la adquisición de productos y servicios financieros sin las garantías del marco jurídico de la República Dominicana.
En ese sentido, las entidades que se encuentren registradas en la SB deben contar con la identificación física y digital, visible en cada sucursal de servicio, así como en sus canales digitales.
El sello dispone de un código de respuesta rápida o QR, fácil de escanear desde cualquier teléfono móvil con conexión a internet. Esta funcionalidad dirige a los usuarios al registro de las entidades en la página web oficial de la Superintendencia de Bancos.
Por ello, la SB ha trabajado durante meses con las entidades financieras supervisadas en la implementación de este sello en sus versiones física y digital, garantizando que sus clientes cuenten con una vía expedita y confiable del aval del Estado dominicano.
Esta iniciativa se ciñe al artículo 50 del Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Entidades de Intermediación Financiera y Oficinas de Representación, que establece la emisión de parte de la SB de la Certificación de Registro, una vez que la Junta Monetaria haya emitido la correspondiente resolución de aprobación.
En su comunicado sobre el sello, recordó que los usuarios de las entidades registradas en la Superintendencia de Bancos cuentan con la protección del Fondo de Contingencia que gestiona el Banco Central, que establece una cobertura de hasta RD$1,835,000, en caso de que su entidad atraviese por situaciones que comprometan su solvencia, según lo establece la Ley Monetaria y Financiera 183-02.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una “central eléctrica” en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra













Pero el Administrador General de Banreserva tiene que acoger y darle curso a la resolución aprobada en el Senado de la República a solicitud del senador por Barahona, Lic. José del Castillo donde se ordena la instalación de una oficina del Banreserva en el municipio de Enriquillo y otra en Cabral y a eso se le ha hecho caso Omiso de parte del administrador del Banreserva y de la superintendencia de Bancos.