Sugiere BC realice transacciones internacionales en pesos
SANTO DOMINGO.- El economista Roberto Mella Cohn sugirió que el Banco Central aplique a las remesadoras de divisas y bancos comerciales, la misma prohibición a los verifones de tarjetas de crédito para impedir que se realicen transacciones en dólares en el mercado local, a fin de garantizar que las operaciones se realicen en pesos dominicanos, que es la moneda nacional.

El consultor empresarial hizo la observación al analizar la prohibición de las Terminales de Puntos de Ventas exclusivas en moneda extranjera, dispuesto en la circular del Banco Central No. 12118 del 25 de agosto de 2016.
Mella Cohn consideró que las autoridades monetarias deben revisar la presión que ejerce en el mercado cambiario el hecho de que, según información de remesadoras encuestadas, hasta un 80% de las remesas son solicitadas para ser pagadas en dólares estadounidenses.
“Es el momento perfecto para que las autoridades monetarias se reúnan con todos los actores e incluyan no sólo las entidades financieras sino también las remesadoras de mayor peso en el mercado y revisen el impacto, la conveniencia y la forma para implementar esta medida», dijo.
Y agregó: «Al final de la jornada si estamos hablando de medidas para bajar presión en el mercado cambiario, las remesas obligatoriamente deben entrar en la discusión porque es un mercado de cerca de US$5 mil millones anuales donde hasta un 80% de los pagos locales los clientes piden sea pagado en dólares estadounidenses”.
Opinó que básicamente, el mismo principio y base jurídica para sustentar la prohibición de los Terminales de Puntos de Ventas en dólares, debe ser utilizado para impulsar el pago en pesos dominicanos de las remesas familiares en moneda de circulación nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”












