Subsecretario de la ONU se reunió con directivos de Policía de Haití

imagen

Puerto Príncipe, 14 oct (Prensa Latina) El subsecretario adjunto de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jenca Miroslav, visitó hoy la sede de la Dirección General de la Policía de Haití, donde se reunió con sus principales directivos.

Miroslav discutió con el director del cuerpo, Frantz Elbé, sobre la situación de seguridad que enfrenta el país y los desafíos en esa materia.

El funcionario de la ONU se encuentra de visita oficial en el país caribeño y sostuvo un encuentro la víspera con el primer ministro Ariel Henry, en el cual evaluaron la evolución de la situación en Haití, que espera el arribo de una misión multinacional de apoyo a la seguridad, así como los preparativos para recibir esa fuerza.

También abordaron el conflicto entre Haití y República Dominicana sobre el uso de las aguas del río Masacre y la disposición de la ONU a ofrecer su experiencia a ambas partes en la búsqueda de una solución a este problema.

Igualmente, Miroslav se entrevistó con miembros del Alto Consejo de Transición, estructura fruto del acuerdo gubernamental conocido como 21 de diciembre y que debe participar junto al ejecutivo en la adopción de medidas trascendentales para el país.

Al fin de la reunión el subsecretario adjunto aseguró que es fundamental avanzar en un proceso político inclusivo y creíble.

Además, Miroslav conversó con el ministro de Asuntos Exteriores, Víctor Généus, en su despacho sobre el apoyo de los enviados de la Comunidad del Caribe para facilitar el diálogo intrahaitiano, así como la situación en frontera. «La ONU apoya las soluciones bilaterales negociadas», insistió.

lam/ane

PL-158

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pablo t.
Pablo t.
9 meses hace

mr. dr..rodriguez aca en r.d. tenemos una democracia solida donde hay leyes, y estado de derecho; en haiti no hay nada solo hay tribus y bandas de delincuentes y matones.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
9 meses hace

van a haití, no vienen a dominicana ya que también la onu reconoce a los dominicanos como los enemigos de haití. debía haberse reunido también con los jefes políticos y financieros da las bandas que controlan ese país ya que esos son sus verduras autoridades. más de cien países gobernados por 14 potencias usurpadoras de poderes y libertad de los pueblos del mundo.

Manuel
Manuel
9 meses hace

abinader corona oye