SANTO DOMINGO.-La entidad denominada Unión Empresarial Dominicana (UED) denunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aumentó en 400 % los permisos temporales para la extracción de materiales no metálicos.
Dijo que, mientras tanto, se niega a otorgarlos de manera definitiva y obliga los interesados a pagar por un mínimo de quince mil metros cúbicos por adelantado, cantidad altamente excesiva para los pequeños y medianos empresarios.
Diorys Pol, vicepresidente del organismo, detalló que el costo mensual del permiso provisional se incrementó de 60,000 a 240,000 pesos de “un golpe y porrazo”, mientras se niegan a otorgar las licencias definitivas por las que, solo en los estudios de impacto ambiental, se debe invertir hasta un millón de pesos.
Aseguró que “esta irracional medida, impactará negativamente, además de los empresarios del sector, a todas las construcciones viales y civiles de la República”.
“Los precios se incrementarán considerablemente al consumidor final, que es el mismo gobierno y particulares, ya que no podemos asumir los altos costos”, enfatizó.
Además, denunció que las empresas pequeñas y medianas son víctimas de acciones arbitrarias por parte del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA)
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
Se quedarán iguales precios de 6 combustibles; subirán los de 4
Banco de Haití llamó a reforzar producción y uso conocimiento
ANPA marcha al Palacio y exige destitución Ministro Agricultura
CODUE cuestiona parámetros determinaron “hambre cero” RD
Exportadores favorecen siga diálogo R.Dominicana y EE.UU.
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Gobierno de la RD reacciona por el arancel que le impuso EE.UU.
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
Diez muertos y cien heridos en ataque ruso contra evento Kiev


