Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Serán vendidos en pública subasta bienes valorados en más de 210 millones de pesos, decomisados a Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), José David Figueroa Agosto y Emilio Mesa Beltré (El Gringo), entre otras personas vinculadas al narcotráfico.
Entre dichos inmuebles figuran nueve apartamentos, siete solares, tres casas, once vehículos, un reloj y un catamaran, según el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA).
Cuatro de esos apartamentos, valorados en más de 88 millones de pesos, les fueron decomisados al Don y dos, cuyo valor asciende a más de 47 millones de pesos, a Figueroa Agosto.
Otras de las propiedades les fueron incautadas a Fausto Ernesto Severino Marte (El Busi), Eligio Mercedes (Pepito), Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Brito; Yunior Silvestre Belliard, Juan Hubiera Mercedes (La Abeja) y Henry Manuel Ruiz.
En la subasta, que se llevará a cabo el 15 de mayo en la Procuraduría General de la República, serán ofertados también siete solares y dos casas de la provincia Peravia, valoradas en más de 20 millones de pesos, ocupadas a René Sinclair.
Los requisitos para participar en la «puja» fueron publicados en las páginas de la Dirección General de Bienes Nacionales, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Procuraduría General de la República.
La información fue suministrada en una rueda de prensa celebrada en la sede de la DNCD, encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente del CND, Fidias Aristi, y el presidente del organismo antidrogas, Julio César Sousffront.
jt/am
72 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE reafirma su compromiso en favor de la estabilidad de Haití
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas
En Ormuz hay 1.500 buques y 20.000 tripulantes atrapados
OEA designa a Alberto Föhrig enviado especial para Haití
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
VENEZUELA: Delcy Rodríguez anuncia «el fin de la amnistía»
OPINIÓN: El retorno del deportado
Guerrero Jr. apuesta a contacto y paciencia sobre poder en MLB
«Noche Larga de los Museos» promoverá la cultura en la RD
Oro de RD: hacia un fideicomiso nacional público-privado

