Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Serán vendidos en pública subasta bienes valorados en más de 210 millones de pesos, decomisados a Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), José David Figueroa Agosto y Emilio Mesa Beltré (El Gringo), entre otras personas vinculadas al narcotráfico.
Entre dichos inmuebles figuran nueve apartamentos, siete solares, tres casas, once vehículos, un reloj y un catamaran, según el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA).
Cuatro de esos apartamentos, valorados en más de 88 millones de pesos, les fueron decomisados al Don y dos, cuyo valor asciende a más de 47 millones de pesos, a Figueroa Agosto.
Otras de las propiedades les fueron incautadas a Fausto Ernesto Severino Marte (El Busi), Eligio Mercedes (Pepito), Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Brito; Yunior Silvestre Belliard, Juan Hubiera Mercedes (La Abeja) y Henry Manuel Ruiz.
En la subasta, que se llevará a cabo el 15 de mayo en la Procuraduría General de la República, serán ofertados también siete solares y dos casas de la provincia Peravia, valoradas en más de 20 millones de pesos, ocupadas a René Sinclair.
Los requisitos para participar en la «puja» fueron publicados en las páginas de la Dirección General de Bienes Nacionales, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Procuraduría General de la República.
La información fue suministrada en una rueda de prensa celebrada en la sede de la DNCD, encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente del CND, Fidias Aristi, y el presidente del organismo antidrogas, Julio César Sousffront.
jt/am
72 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte sobre intento de cruzar Ormuz con buque militar
¿Será cierto que Trump no está en sus cabales? (OPINION)
Diez muertos en ataques Israel al Líbano, en medio de diálogo
Comienzan de manera formal negociaciones de paz Islamabad
EEUU envía 2 destructores para «desminar» estrecho de Ormuz
Ucrania viola tregua propuesta por Rusia con motivo de Pascua
USA liderará recomposición mundial (OPINION)
COE coloca en alerta roja a PP; eleva niveles otras 21 provincias
Nueva York: Anthony Peña asume la presidencia de la NSA
Reportan granizada en Bonao y fuertes lluvias en Jarabacoa

