SPM: mamografías gratis benefician mujeres
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Mujeres Saludables”, asistió durante los días jueves y viernes a cientos de mujeres que acudieron a la fortaleza General Pedro Santana, del Ejército, para practicarse mamografías totalmente gratis.
En el último año, más de seis mil mujeres han recibido el beneficio de Mujeres Saludables en todo el país, tanto en operativos móviles, como en hospitales e instituciones sanitarias, a las que acuden mediante cita hecha por el Despacho de la Primera Dama, con sólo contactar gratuitamente a través de su centro de llamadas, sin cargos desde cualquier parte.
La mayoría de las mujeres de escasos recursos económicos, en edades entre 38 y 60 años de edad, declaró que es la primera vez que se practican una mamografía, que es el paso fundamental para combatir la el cáncer de mama.
El operativo dispuesto por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se llevó a cabo con la colaboración de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército, presidida por Belkis Fermín de Matos, quien estuvo presente en la actividad, junto a otras damas de esa entidad; y de la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís.
En los operativos de Mujeres Saludables, las damas no sólo reciben la mamografía como estudio vital para prevenir alta incidencia del cáncer de mamas, sino también charlas sobre estadísticas, manejo de la enfermedad y orientaciones para una mayor calidad de vida de ellas y sus familiares, a cargo de Nelson Figueroa Espaillat y Lucía Pérez.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












