SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes cuatro nuevas escuelas del nivel básico en esta provincia, con una inversión de 154 millones 359 mil 96 pesos.
Son ellas la El Brisal, Manuela Diez, en Los Altos de San Pedro, Batey Alemán, en Porvenir y Laguna Prieta, en el sector México. Aportarán 67 aulas a la tanda extendida para el año escolar que se inicia el lunes.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que desde el primer día de su juramentación, el presidente Medina comenzó a cumplir al pie de la letra todo lo que le propuso al pueblo dominicano.
Apuntó que el lunes todas las escuelas del país estarán abiertas con su personal docente y administrativo a la espera de 2.7 millones de estudiantes inscritos en los sectores público y privado.
El funcionario dijo que “la revolución educativa que motoriza el presidente Medina debe involucrar a todos los sectores, desde los padres, madres, alumnos, docentes y personal administrativo de los centros docentes”.
Afirmó que el primer compromiso de los padres y madres con la educación dominicana comienza el lunes, cuando envíen a sus hijos a la escuela en la apertura del próximo año escolar y con su integración plena a las escuelas.
eg/am
SPM: Danilo inaugura otras 4 escuelas
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa a Donald Trump: Seguiré alzando mi voz contra la guerra
Pide evitar riesgos y garantiza ayuda afectados inundaciones
Dólar bajó 90 cts. y el euro 17; eran vendidos a $60.28 y $72.58
Trump: León XIV no sería Papa si yo no fuera presidente de EU
PERÚ: Inicia escrutinio de las elecciones de este domingo
Flexibilizan jornadas de trabajo en zonas afectadas por la lluvia
Advierte cubanos «morirían» por defender a Cuba de EE.UU.
Venezuela: Oposición presenta plan para «elecciones libres»
Iluminada Muñoz celebra cinco años en el elenco de la Z-101
Presidente declara estado de emergencia SD y 5 provincias

