SPM: 15 años de prisión a un hombre por abuso sexual
SAN PEDRO DE MACORIS.- Fue dictada una sentencia de 15 años de prisión y una indemnización de RD$1 millón en contra de un hombre que fue declarado culpable de los delitos de intento de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una mujer, en un hecho registrado en el municipio de Ramón Santana.
La sentencia fue dictada en contra de Héctor Julio Astacio, quien fue hallado culpable de los hechos imputados en perjuicio de la mujer, cuyo nombre fue omitido para proteger su identidad.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia tras acoger el pedimento del Ministerio Público, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del 27 de octubre del año 2014, luego que el imputado lograra penetrar a la residencia de la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola.
El expediente indica que una vez en el lugar, el hombre condujo a la mujer a una habitación, donde la amenazó de muerte, le propinó una golpiza y le ocasionó varias heridas con un machete, al tiempo que intentó cometer el abuso sexual, lo cual no logró, ya que la misma logró salir huyendo del lugar.
Señala que después que el imputado cometió el hecho emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente por agentes de la Policía Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
















