SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El Clúster Santiago Destino Turístico presentó oficialmente su nueva directiva, dando inicio a una etapa enfocada en consolidar a Santiago como un destino turístico diverso, competitivo y sostenible.
En lo adelante y bajo la presidencia de la comunicadora y psicóloga Brenda Sánchez, tendrá una visión de desarrollo económico y social para la ciudad.
Durante el acto, se destacó el potencial de Santiago como centro cultural, histórico y económico del Cibao, así como el impacto del turismo en la generación de oportunidades para las Mipymes, el fortalecimiento de la gastronomía, la cultura y el comercio local.
La nueva gestión trabajará durante los próximos dos años sobre cuatro ejes estratégicos: posicionamiento y marca ciudad; desarrollo y diversificación de la oferta turística; articulación, capacitación y calidad; y promoción, alianzas y sostenibilidad.
“Con estos puntos estratégicos lo que buscamos es impulsar segmentos como el turismo cultural, de salud, religioso, gastronómico, deportivo, ecológico y de eventos”, explicó Sánchez.
La directiva está encabezada por su presidenta, junto a Yomaris Gómez vicepresidenta, Kenia Rodríguez secretaria, Germán Ulises Polanco en finanzas y los vocales Luis Felipe Rodríguez, Deyanira Pappaterra y Luciano Aybar.
Durante sus palabras el alcalde de Santiago, Ulises Rodriguez reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Clúster Santiago Destino Turístico, apoyando iniciativas que posicionen a Santiago como una ciudad moderna, ordenada y abierta al mundo, sin perder su identidad y valores.
El Clúster reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con el Ministerio de Turismo, la Alcaldía de Santiago y demás actores claves, para fortalecer el posicionamiento de Santiago de los Caballeros como una ciudad para vivir experiencias auténticas y de proyección nacional e internacional.
Durante el acto de presentación se entregaron varios reconocimientos, entre ellos a Ramón Paulino, pasado presidente del Clúster Santiago y Edmundo Aja, CEO de la cadena de hoteles Hodelpa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba rechaza «enérgicamente» expulsión 9 diplomáticos de RD
República Dominicana expulsa nueve diplomáticos cubanos
Estados Unidos no descarta una operación militar contra Cuba
Estudiantes haitianos son mas de 205,000 en la R. Dominicana
RD entre 40 países transbordo de productos chinos, dice EEUU
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
PANAMA: La R. Dom. participa en un «Foro Contra los Cárteles»
Colombia autoriza EU a operar militarmente en su territorio
Abinader reafirma compromiso fortalecer las Fuerzas Armadas
FP dice en RD hay crecimiento, pero no mejora calidad de vida


