Special report: Angelita Trujillo, dos semanas en Casa de Campo
Si no lo sabía, entérese:
Angelita Trujillo de Domínguez, hija del generalísimo Rafael L. Trujillo Molina, vino al país a mediados de este año por primera vez en cuarenta y cuatro años y permaneció dos semanas en total discreción.
La señora Trujillo, residente en Miami, arribó el 29 de junio junto a un grupo de familiares (esposo, dos hijas y varios nietos) y se alojó en el resort Casa de Campo, en La Romana.
El grupo viajó directamente de Miami al aeropuerto de Punta Cana, donde cumplieron con normalidad los trámites migratorios y aduaneros, sin que se esgrimiera en su contra el viejo impedimento de entrada que rigió a partir de la caída del régimen trujillista en 1961.
Las restricciones de entrada no afloraron porque fueron levantadas por disposición del Presidente de la República en el período 2000-2004, Hipólito Mejía.
En la coqueta y activa terminal de Punta Cana los viajeros fueron recibidos por Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial en el país, hijo del matrimonio Luis José Domínguez-María de los Angeles Trujillo Martínez (Angelita).

De primera intención poca gente en el avión y en el centro aeroportuario se dio cuenta de quiénes eran los visitantes, pero luego se despejó cualquier duda y todo fue claro cuando se vio junto a ellos , muy entusiasmado, a Ramfis Domínguez.
Es la primera vez que Angelita Trujillo viene al país después de la visita que con permiso del Presidente Joaquín Balaguer realizó en julio de 1975 acompañada de su esposo, el teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana Luis José Domínguez.
El permiso fue necesario aquella vez en razón de que los miembros de la familia Trujillo tenían entonces impedimento de ingreso al país desde la caída de la dictadura en 1961. En los años siguientes muchos miembros de la familia lograron volver e incluso el hijo menor del dictador, Radhamés, lo hizo por algunos días.
Esta vez no se necesitó autorización por cuanto el Presidente Hipólito Mejía derogó las restricciones que existían contra los Trujillo, medida que nunca fue anunciada públicamente.
La señora Trujillo Domínguez permaneció las dos semanas en Casa de Campo y no visitó la Capital de la república. Fue visitada por el ex Presidente Mejía y algunos parientes cercanos y se mantuvo desconectada de las actividades de su hijo.
Cuando este hecho se produjo -a fines de junio- solo un medio de comunicación dio parte del mismo en una escueta nota de un párrafo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: «Insólito Gobierno decida autorizar importación de pollo»
Detenidos más de mil haitianos sin documentos en 24 horas
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»

















