Soraya Aquino pide Congreso cumpla cuota mujer escogencia JCE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), Soraya Aquino, solicitó al Senado y la Cámara de Diputados cumplir con la cuota de la mujer en la escogencia de quienes regirán la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas.
Remitió dicha solicitud mediante una carta enviada a los presidentes de las cámaras legislativas en la que demanda se tome en cuenta el articulo 39 de la Constitución en su numeral 4 y 5 que se refiere a la consagración de la participación en los organismos de control del Estado con la equidad de género.
“En calidad de ciudadana, mujer, empresaria, presidenta de un partido político y 1 era mujer candidata presidencial de la República procedo a solicitar de ambas cámaras que sea tomado en cuenta lo que hemos depositado y hagan cumplir la ley”, expresa.
La ex candidata presidencial asegura que en el país existen mujeres preparadas al más alto nivel y por ende reúnen la competencia para formar parte de los referidos organismos, de este modo cumplir con la equidad de género dando mayor participación a la mujer.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días













