Someten recurso contra resolución permite llamadas cobro al trabajo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación de Pequeñas y Medianas Empresas (FUNDAPYME), sometió un recurso de reconsideración ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) por la resolución 010-16, que permite realizar llamadas de cobro de deudas al lugar de trabajo.
Considera que la misma viola la Ley 24-97, y que altera y perturba la paz familiar y el derecho fundamental sobre el derecho al trabajo.
De acuerdo con la resolución, que entrará en vigencia en tres meses, las llamadas podrán realizarse siempre que sean de persona a persona y si el usuario proporcionó ese número de forma libre y voluntaria.
Además, se amplía el horario posible de llamadas a los usuarios de lunes a sábado y le suma una hora al período posible de llamada.
Advierte que el artículo 338-1 de la citada ley es claro y preciso, y dice que “se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de diez mil a veinte mil pesos, el o la persona que por teléfono, identificado o no, perturbe la paz de las personas con amenazas, intervenciones obscenas, injuriosas, difamatorias o mentirosas contra el receptor de la llamada o cualquier miembro de la familia”.
Dice que para eso existe el poder judicial, para que las personas afectadas por cualquier violación a la ley, recurran a los tribunales, mediante el debido proceso de ley, no mediante abusivas llamadas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
















