Someten recurso contra alza peajes

imagen

SAN CRISTOBAL.- El periodista y abogado William Alcántara interpuso una acción de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo en procura de que se le ordene al Ministro de Obras Publicas dejar sin efecto “el abusivo y desproporcionado anunciado aumento del peaje”.
Alega que subir el 233% al peaje viola la Constitución en su artículo 8 que establece que el Estado debe promover la “equidad, la igualdad, la justicia social, el bienestar general y los derechos humanos”.
Solicita que el tribunal condene a dicho ministerio al pago de un astreinte de RD$2,000,000.00, pesos diarios por cada día de retraso en el cumplimiento de la paralización de las pretensiones de aumentar el cobro de ese tributo, si dicho funcionario decidiere desacatar dicha sentencia.
Además, alega que se viola el artículo 39 de la Carta Magna. al querer imponer de manera unilateral un incremento que perjudica a una parte de la población.
Alcántara opina que no hay posibilidad de que muchos trabajadores, pequeños empresarios y ciudadanos puedan cubrir los altos precios que quiere imponer el Ministerio de Obras Públicas.
Señaló que el Articulo 46 de la Constitución establece que “Toda persona que se encuentre en territorio nacional tiene derecho a transitar libremente”. Alegó que, sin, embargo los altos costos del peajes va impedir que miles de ciudadanos puedan cubrir estos gastos con el poca salario que perciben en la Capital.
El jurista depositó la instancia de la acción de amparo por ante el secretario del Tribunal Superior Administrativo.
of-am
eg/am
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios