Someten proyecto ley obligaría a presentar cédula al entrar cabañas

imagen
Diputado Luis Henríquez.

SANTO DOMINGO.– El legislador Luis Henríquez sometió este martes ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca sea obligatorio presentar la cédula de identidad para poder entrar a moteles y cabañas.

El diputado de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esos lugares están siendo utilizadas como «zonas francas para la delincuencia”.

Manifestó que esta propuesta busca contribuir a eliminar la delincuencia ante el auge de la misma en las últimas semanas en República Dominicana.

«Está sociedad requiere y necesita de mayor valor en la familia, fidelidad de las parejas y nosotros lo que creemos es que las cabañas actualmente como están siendo utilizadas se han convertido en zonas libres para la delincuencia», dijo diputado.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
76 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

pero de que se quejan???a cualquier hotel que usted vaya a estar,tienes que presentar su cedula y su tarjeta de credito,porque no en las cabanas donde se alojan todos los delincuentes.si los hoteles tienen esa practica,porque no los moteles???

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Luego de los PLDistas cometer todo tipo de fechoria en sus gobierno ahora en la oposicion quieren desencia , el derecho a la intimidad es inherente al ser humano , la intolerancia que estan exibiendo algunos PLDistas estan tratando de que el estado de ser laico se convierta en fundamentalista bajo el paradigma «si nosotros los PLDistas no estamos disfrutando de las mieles del poder que nadie viva»

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Mas delincuencia se cometio en la pasada administracion publica con los escandalos de las chapiadoras,champañeras ect. Que en los Moteles y Cabañas

sancho sin panza
sancho sin panza
1 mes hace

Viendo el lado amable de no todos pero algunos de lo que se openen a la medida, es duro que se vaya a flitrar la informacion de que fulano de tal paso la noche con un hombre debajo un moquitero en una cabana de mala muerte.

Elvis Toro
Elvis Toro
1 mes hace

Esto como que parese un tema para nublar los temas de descontrol del govierno

JOSE BLANCO
JOSE BLANCO
1 mes hace

jajaja y este otro ñame no tiene oficio como todos los congresitas,,,,AQUI NADA FUNCIONA,,,,ESO ES OTRO DISPARATE AQUI CIRCULAN CIENTOS DE VEHICULOS DIARIOS SIN SEGURO Y SIN LICENCIA Y HAITIANOS SIN PAPELES Y ESTO ES UN DESORDEN

H.G.
H.G.
1 mes hace

para todos los hombres violadores de menores o para los criminales que estan comentado en contra de esto,esa ley tenian que haberla hecho 20 o 30 anos atras. protejer a las mujeres y los menores

Magino Montero
Magino Montero
1 mes hace

Sera Luis Henriquez un marido Fiel ? , lo dudamos y al mismo tiempo queremos expresar que muchos de los Diputados y Senadores del Partido Ladrones Domiinicanos (PLD) , son VULGARES DELINCUENTES que a cada minuto cometen esos delitos sin necesidad de utilizar un MOTEL , ademas , que se informe mejor , en los EEUU , los Moteles registran las PLACAS de los VEHICULOS solamente , nunca las identidades personales tienen que ser suministras.

Wrecking ball
Wrecking ball
1 mes hace

Eso sería igual,o lo mismo que tirarse una foto con la pereja » machacando» encima de la cama en el motel y publicarla en las redes.
Ni Boruga se inventa un chiste como el del dislocado,digo d….puteado éste.

Mike Peguero
Mike Peguero
1 mes hace

Quieres chantajear a los Chinos

carlos diaz
carlos diaz
1 mes hace

pero es que no tienen nada que hacer?????????????????

JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
1 mes hace

PARA QUE EL PAIS VEA LA CLASE DE LEGISLADORES QUE TENEMOS, TANTA COSA IMPORTANTE EN ESA PODRIDO CONGRESO Y MIRA CON LO QUE SALEN. PORQUE NO SE ENFOCAN Y HACER UN CODIGO PENAL FUNCIONAL Y QUE CASTIGUE REALMENTE A LOS DELINCUENTES, A LOS CORRUPTOS Y A LOS LADRONES Y A LOS QUE HAN DEFALCADO AL ESTADO DOMINICANO. MIRE CON QUE QUIERE ESTE BARBARO DORMIR AL PUEBLO. DAN PENA Y VERGUENZA.

Manuel Mercado
Manuel Mercado
1 mes hace

Este diputado no encuentra que hacer, hay miles de cosas más importantes que resolver y aprobar por los legisladores.

Rafael Almanzar
Rafael Almanzar
1 mes hace

Ridículo de mierda.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Como sabe un dueño de negocio de esta índole si estas se están usando para violar y drogar menores de edad si no piden identificación?. La ley lo exige, entonces por qué negarse a cumplirla?.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Señor, No es méjor que te ocupe de la calidad de eso matadero llamada cabaña,,(la condicciones en que estan esas cabaña,, sus instalacciones,, sus equipos,, etc,, etc..)) sea la baqancia de este señor el jurado..

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

En el diccionario español si usted busca la palabra Luis Henríquez, aparece la definición como «Disparatoso»

Conciencia
Conciencia
1 mes hace

Con tantos proyector en agendas que están paralizados y este Señor esta pidiendo esto, pero por Dios y es que no hay quien le comunique a estas autoridades cual es su Rol en esta Sociedad y para que fueron Elegidos.

B. Valdez
B. Valdez
1 mes hace

Cuantas sandeces se ven expresadas en este medio !!! En todas partes del mundo ( menos en RD) se solicita una identificación al que se aloja en un hotel. Eso evitaría prostituir menores y es muy usual que los delincuentes se hospedan en cabañas para evadir la policía.

Federico
Federico
1 mes hace

Este legislador probando en moralista, quiere llamar la atención, si hacen eso los Moteles y Hoteles van a quebrar, porque nadie le va a ir, además, los críticos que critican todo a ese tema no le van a entrar

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Se pondrán de moda las casas en construcción , los conucos. los potreros, los charcos en los rios,..etc

Segoba
Segoba
Responder a  Taki Yao
1 mes hace

Como antes, lo mas natural🤪😌

Alberto
Alberto
1 mes hace

Y para eso se necesita un proyecto de ley?? siento verguenza ajena

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SINO CONFIAS EN TU MUJER O TU HOMBRE BUSCA OTRA FORMA DE AVERICUAR CON QUIEN TE LA ESTAN PEGANDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CUERNU!!!!

Víctor Medina Cuevas
Víctor Medina Cuevas
1 mes hace

Señores, eso de pedir una identidad en los hoteles y cabañas es legítimo, en los países organizados eso se aplica, y debe ser así.

Segoba
Segoba
Responder a  Víctor Medina Cuevas
1 mes hace

Pero aqui hay mas cedulas falsas que gente🤪

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
1 mes hace

La verdad que el fanatismo politico lleva a las personas a oponerse a todo lo que el contrario diga o haga, no importa si en bien de la comunidad. Cual es el problema en presentar tu identidad cuando tu visita una cavana o un hotel? Puede ser un delincuente que esta siendo buscado por asesinato y el que ves su nombre en su cedula puede llamar a las autoridades. Este fin de semana me pase con mi nieto y mi esposa un para de dias en Orlando y lo

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Sancho Sin Panza
1 mes hace

Primero que me pidieron fue una identificacion que la licencia de conducir y por supuesto una targeta de credito. Asi si llega la policia buscandome por un delito y pregunta si ese individuo se alojo en su hotel, el empleado puede decirle si esta en tal cuarto o ya acaba de dejar el hotel. Lo correcto es apoyar la medida no criticarla, ahora muchos no la apoyan porque no quieren que se registre su nombre cuando estan pegando un cuerno.

anonimo
anonimo
1 mes hace

este tipo es una lumbrera con honores de la estupidez y locura.

David Castillo
David Castillo
Responder a  anonimo
1 mes hace

Cuando Petrarca escribio el TRIBUTO A LA ESTUPIDEZ, se referia a guntuza TARAPIDA ( tarada y edtupida ) como este personaje. La las Cabañas tienen que ser ANONIMAS o dejan de ser lo que son.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Pero ese proyecto de Ley sometido por ese burro de Diputado viola el derecho a la intimidad consagrado en la Constitución Dominicana y en nuestra legislación penal. Vurnera los Derechos Humanos de toda persona.

B. Valdez
B. Valdez
Responder a  Adonis
1 mes hace

Entonces cuando en los Estados Unidos una persona se hospeda en un hotel se le está privando de sus derechos ? Por eso es que RD es un país Bananero. Ocúpense de mantener su país limpio. Donde quiera que te muevas en RD es pila de basura y critican a las autoridades.

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

Me imagino que la cedula debe presentarla la pareja, o sea el hombre y la mujer que lo acompaña, o los dos hombres o las dos mujeres. Si prospera la ley, cerrarán los moteles y volveremos al monte. Que se prepare el diputado ante la protesta de las mujeres.

Ursula
Ursula
1 mes hace

Deben sancionar a los padres y madres cuyos hij@s menores se estan prostituyendo . Tambien en las zonas turisticas hay que hacer vigilancia , a nuestros niños gente muy mala los acosa por las letras de las canciones, el internet y los celulares . Ojo cuiden a sus hijos.

Victor Hernandez
Victor Hernandez
1 mes hace

La Verdad que ver como ustedes hablan sin pensar de que cientos de ninos son llevados a cabanas por extranjeros en la clandestinidad. tenemos que fomentar la familia, las buenas relaciones y normas, Jovenes saliendo del colegio en grupo a trancarse en cabanas en los carros de los padres, asesinatos como el de Claudio Nasco y donde se escondio Jonh Percival.
una persona va en un taxi y se va en otro Felicidades Diputado usted esta en lo correcto.

Última edición 1 mes hace by Victor Hernandez
B.Valdez
B.Valdez
Responder a  Victor Hernandez
1 mes hace

Así mismo es. Tu eres un Dominicano pensante. Los que hablan disparates en contra de esa propuesta son los que están acostumbrados a llevar niñas a los moteles.

Yaque del Norte
Yaque del Norte
1 mes hace

Aquí cualquier ñame es diputado o senador.

De la rosa
De la rosa
1 mes hace

Si aprueban esa ley, entra en contradicción con los principios de intimidad y privacidad de la Constitución y será declarada nula

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  De la rosa
1 mes hace

Cabeza de alcornoque, aca en NY no solo la debes presentar, sino que los que atienden los moteles le sacan una copia y la dejan guardada por si algo pasa en la habitación que alquilaste. Lo que pasa es que ustedes andan como chivos sin ley. Aca no hay hotel donde no te debas identificar. Demuestran con su estupidez que nunca han salido de la letrina de su casa.

Don Teo
Don Teo
1 mes hace

Usted se equivocó, vaya a colectar las cédulas de su casa y deje la mía tranquila buen azaroso.

Chu el oreju
Chu el oreju
Responder a  Don Teo
1 mes hace

Don peo vaya donde no jieda

Jose Almando.
Jose Almando.
1 mes hace

Estoy de acuerdo con esa propuesta, pues si usted no comete un delito sus datos personales no lo van a divulgar.

la verdad
la verdad
Responder a  Jose Almando.
1 mes hace

EXACTO

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose Almando.
1 mes hace

Usted no califica para ir a una cababaña y seguro que nunca a visitado una. Claro, a que va ir solo.?

Berry
Berry
1 mes hace

Y las letras violentas , insinuantes , sexo irresponsable, matadera , motivar consumo de drogas , prostitucion infantil…….porque no sancionan eso ?? Los jovenes estan creciendo con una cabeza llena de diabluras y estamos pagando la consecuencia con esta plaga de violencia.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

Y PORQUE ESTE PENDEJO NO DEJA UNA EXONERACION,EL BARRILITO Y DEMAS ALIMANA QUE RECIBEN ESTOS PENDEJOS, ESTOS TIGUERE EL ESTAR FUERA DESTRUYENDO A REP DOM PARECE QUE LO HA DEJADO LOCO,

Felix
Felix
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Baboso

Vidal natera
Vidal natera
1 mes hace

Que le ponga un GPS a la chula.

Hector de los santos
Hector de los santos
1 mes hace

Que rastrero tu eres ,legisla sobre los fondos de pensiones, estupido cualquier porqueria que tu escriba sobre eso es institucional,

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Estos comesolos son el diablo…

Este tiguerazo no se si quiere controlar o quiere brechar

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
1 mes hace

Pedirán cédulas y las cabañas cerrarán.
Excelente ley.

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
1 mes hace

Lo grande del caso es que no es este Diputado del PLD el único imbécil en el Congreso. Ahí hay un grupo de riferos, dueños de banca deportivas y ex-convictos (que han estado presos por droga), que no saben, coño, donde tienen la nariz. ¡CARAJO!

malditos monos imitadores.
malditos monos imitadores.
1 mes hace

estos idiotas solo viven copiando de eeuu. No hacen nada original ni salen de la maldita caja impuesta por eeuu a estos paisitos lavakulos.

Antonio
Antonio
1 mes hace

🤣 🤣 🤣 Pensé que sería un día aburrido 🤣🤣🤣

Eliezer Echavarria
Eliezer Echavarria
1 mes hace

Eso ESTA Bien,en USA te piden licencía de conducir

Alberto Santiago
Alberto Santiago
1 mes hace

Tanto problemas que atravesamos en este país y mira que disparate de propuesta. En vez de buscar resolver otros tipos de males más importantes

EL POTRO
EL POTRO
Responder a  Alberto Santiago
1 mes hace

aunque ud no lo crea senor alberto, esa es una tremenda propuesta, ya que de esa manera queda registrada toda persona que penetre a esos lugares para los fines que sea, en estados unidos ir a cualequier hotel requiere de tu licencia de conducir, mas una targeta de credito

Última edición 1 mes hace by EL POTRO
El bombon
El bombon
Responder a  EL POTRO
1 mes hace

No compare mango con aguacate

El Agrónomo
El Agrónomo
Responder a  EL POTRO
1 mes hace

Lo que pasa, que la mayoría de los escriben por aquí tienen un cerebro hecho de mango con aguacate y quien sabe qué otra cosa. Vaya usted a ver!.

Alexander
Alexander
Responder a  EL POTRO
1 mes hace

Se puede pagar effective t a mbien.

jpjack
jpjack
1 mes hace

No se puede esperar mas de un analfabeto, recordemos que el senado es una lectina

FCO. URENA
FCO. URENA
1 mes hace

ME DA PENA MI PAIS, CUANDO VEO ESTA CLASE DE CONGRESISTA., SEÑOR. USTEDES NO TIENEN MATERIA GRIS PARA PENSAR, EN CUANTAS COSAS SE PUEDE TRABAJAR POR EL BIEN DEL. PAIS . PUEBLO CUANDO VALLAMOS A VOTAR, TENEMOS QUE PENSAR UN POCO PARA SABER A QUIEN VAMOS A LLEVAR AL CONGRESO

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

La delincuencia tiene su origen en las desigualdades.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

La verdad es que solo a Luis Henríquez se le ocurre, ese disparate, parece que no tiene oficio, o es que su querida o querido le ponen los cuernos, parece que se le olvida que todo vehiculo que entra a una cabaña le registran la placa, será que este imbécil no sabe cual es la función de un Diputado, no creo que la gente que voto por él fue para proponer ese disparate. carajo que diputado se da el pais.

Yomaira Medina,ahora en OnlyFans
Yomaira Medina,ahora en OnlyFans
1 mes hace

Por gente como esta,es que el Congreso y el Senado debe ser cerrado hasta el 2028.Con el dinero ahorrado se le entregaria fondos al Pueblo mayores que el 30 % del Fondo de Pensiones y aun sobraria dinero.

Alexander
Alexander
Responder a  Yomaira Medina,ahora en OnlyFans
1 mes hace

Peor son los votantes que los elegen.
En USA un congresistam diputado debe tener carrera universitaria, en RD debe ser barco , ladron o ser hijo de un politico correcto para lograr la posicion.

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  Alexander
26 dias hace

Se puedes saber que numero es esa ley en USA que obligas a tener carreras universitaria para ser Congresista o Senador?

Yomaira Medina,ahora en OnlyFans
Yomaira Medina,ahora en OnlyFans
1 mes hace

Proyecto «elaborado» por un imbecil que junto a Marra,Ph.D se dedicaban a recoger y lavar con la boca los condones usados en dichas cabañas.