Softbol dominicano debuta con victoria Torneo Panamericano
MONTERÍA, Colombia. — La selección masculina de República Dominicana inició con paso firme su participación en el XIII Campeonato Panamericano de Softbol Masculino de Mayores, al imponerse con autoridad 9-0 sobre Guatemala, en un duelo celebrado este sábado en el estadio José Gabriel Amín Manzur, en Montería, Colombia.
El abridor Yan Carlos “El Pinto” González y Joni Javier Suriel se combinaron para ofrecer una actuación dominante desde la lomita, limitando a la ofensiva guatemalteca a un solo imparable durante cinco entradas completas. González, quien se llevó la victoria, lanzó tres entradas sin permitir libertades, colgando siete ponches y tolerando solo una base por bolas, antes de ceder al relevista Suriel.
La ofensiva dominicana se mostró explosiva desde el primer episodio, cuando fabricó dos carreras que encendieron el ataque. El conjunto nacional mantuvo el ritmo con anotaciones en las siguientes entradas: una en la segunda, dos en la tercera y cuatro en la cuarta, suficiente para decretar el nocaut ante el elenco guatemalteco.
Los dominicanos conectaron 14 imparables, mientras que los centroamericanos solo consiguieron uno en la figura de Gerardo Dacaret, ante los envíos de Suriel. El lanzador guatemalteco Gian Ferrari Véliz cargó con la derrota, tras permitir ocho hits y cinco carreras limpias en 2.1 episodios.
La ofensiva quisqueyana tuvo varios protagonistas destacados. Luis Hiciano conectó de 4-2 con un doble y dos anotadas; Jendry Torres también bateó de 4-2 con una impulsada. Juan Arias (3-2), Yoel De Mota (3-1) y Fernando Gómez (3-2) aportaron hits clave, con Arias y De Mota produciendo una carrera cada uno, y Gómez remolcando tres.
Con este triunfo, República Dominicana suma sus primeros tres puntos en el Grupo C, que también integran Estados Unidos y México, en un torneo que reúne a 13 selecciones de la región y que sirve como clasificatorio para eventos internacionales, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, los Juegos Panamericanos Lima 2027 y la Copa Mundial de Softbol 2027.
El equipo quisqueyano volverá a la acción mañana enfrentándose a México, en su segundo desafío de la fase inicial, en el Grupo-C, donde también está el conjunto de los Estados Unidos.
En el Grupo A figuran Argentina, Cuba, Panamá, Aruba y Puerto Rico y el Grupo B están Colombia, Venezuela, Canadá y Perú
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Justicia Social felicita al presidente Gustavo Petro
Carolina Mejía: error y falta de propuestas (OPINION)
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.
Oportunidad para RD: presidencia de la CEPAL
La guerra en el Golfo: lecciones económicas para RD
Código Procesal Penal: nueva audiencia de tutela de derechos
¿Quién arregla la economía que daña la guerra?
La crueldad de los años
Dilema de deuda dominicana












Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…
Here is I started_______ 𝐖𝐰𝐰.𝐅𝐢𝐧𝐝𝐉𝐨𝐛𝐬𝟏.𝐒𝐢𝐭𝐞