SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) lamentó el fallecimiento del sociólogo y periodista Enmanuel Castillo, quien por más de 15 años dirigió con gran reputación y maestría el periódico La Información, con sede en Santiago de los Caballeros.
Persio Maldonado Sánchez dijo en nombre de la SDD que, con la partida física de Castillo, la sociedad dominicana pierde a un tenaz y firme defensor de la libertad de prensa y la libre expresión.
Manifestó que, en su paso por la vida, en el ejercicio de la sociología y el periodismo, Castillo realizó aportes muy valiosos e incalculables a la República Dominicana.
Dijo que su honestidad, rectitud y nobleza quedarán perenne en la memoria de todas las personas que lo conocieron y lo trataron.
Elogió y resaltó la defensa permanente que realizaba Enmanuel Castillo en favor de los mejores intereses de la sociedad y la República Dominicana en sentido general, a través de la línea informativa y editorial del periódico que dirigió, así como en otros escenarios en los que se desenvolvió.
La SDD envió un mensaje de condolencia y compasión a su esposa, Irina Lirio de Castillo, sus hijos y demás familiares, quienes hoy atraviesan por el dolor y la tristeza que da la partida de un ser muy querido y apreciado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para hoy lluvias y tormentas eléctricas
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB
Antorcha de los JCC 2026 hace parada en San José de Ocoa
Economistas ven depreciación hasta 4% del peso dominicano
Buscando pleito en patio ajeno

