Sociedad de Dermatología lanza campaña No te pases con el sol
BARAHONA.- La Sociedad Dominicana de Dermatología lanzó la campaña denominada «No te pases con el sol», dirigida al cuidado de toda la familia.
El lanzamiento se realizó en esta ciudad, con el apoyo de los laboratorios Mallen Guerra.
Su presidenta, Luz N. Almanzar L, puntualizó la importancia de la protección solar para toda la familia y reafirmó el compromiso de la Sociedad Dominicana de Dermatología en la educación y orientación del cuidado de la piel.
«Debemos adoptar el uso del protector solar como un estilo de vida, de uso diario y re aplicarlo cada dos horas en cantidad suficiente sobre las zonas expuestas a radiaciones solares, además de utilizar medios físicos como sombreros de ala ancha, gafas, sombrillas, ropas mangas largas con factor de protección solar, fue el llamado de los dermatólogos presentes a toda la población», dijo.
Y agregó: «Como Sociedad tenemos la responsabilidad de orientar a toda la población de los riesgos del sol en nuestra piel, si bien es cierto que el sol nos proporciona grandes beneficios desde la producción de vitamina D, inmunológica, termorregulación y propiocepción, barrera de agentes nocivos, bienestar mental y emocional, no meno es cierto que las radiaciones solares también promueven la aparición de fotoenvejecimiento y cáncer de piel».
Destacó que existen diversos tipos de radiaciones solares tales como: rayos UVA, UVB, luz visible y luz azul, que causan daño a nuestra piel.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Dólar y euro siguen subiendo; son vendidos a $60.85 y 72.18
Presidente Alemania critica la guerra de Irán; dice es «ilegal»
Enfrentar hoy la «fatiga democrática»
Dice la integridad es principio fundamental del Gobierno RD
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Entérate NY (OPINION)











