SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó claro este martes que la institución ha honrado al pie de la letra cada uno de los compromisos salariales pactados con el personal asistencial, aplicando el 100 % de los aumentos dispuestos por el Gobierno, incluyendo a los profesionales de enfermería.
El funcionario enfatizó que las demandas que hoy motivan protestas frente a la sede del SNS no forman parte del acuerdo original, ya que se refieren a nuevas solicitudes, que no estaban contempladas en el pacto inicial.
“El SNS ha cumplido de manera rigurosa lo acordado; sin embargo, reconocemos que hay situaciones vigentes que requieren un análisis adicional. Estamos evaluando, siempre abiertos al diálogo y a encontrar soluciones por las vías institucionales”, manifestó Lama.
El director del SNS recordó que, en los últimos años, el Gobierno ha destinado importantes recursos para mejorar las condiciones laborales del personal de salud en todas las áreas, bajo criterios de sostenibilidad, equidad y respeto a la labor que desempeñan los profesionales del sector.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata


LA INDEXACION POR INFLACION DEBE SER A TODO EL PERSONAL MEDICO ESTE O NO ACTIVO ,NO SE DEBE DAR UN ENFOQUE UTILITARISTA YA QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTAN ACTIVOS HOY FUERON FORMADOS POR LOS QUE HOY ESTAN EN PENSION .EL RESPETO A LA DIGNIDAD
DEBE PREVALECER POR ENCIMA DE LA APLICACION DE MEDIDAS REDUCCIONISTAS SIMPLISTAS