SNS entrega equipos por más de RD$ 8 millones al hospital Antonio Musa
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Regional Dr. Antonio Musa, con una inversión valorada en $RD 8,235,601.30.
El centro de salud recibió un equipo de Rayos X portátil con reveladora, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, un sonógrafo de tres transductores, cuatro electrocauterios quirúrgicos monopolares, cuatro máquinas de anestesia de dos gases, dos lámparas quirúrgicas de pie rodable, cuatro aspiradores quirúrgicos, tres sets diagnósticos de pared, 30 pies de suero y dos bandejas de cirugía mayor.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, resaltó durante la entrega, que el hospital Antonio Musa será sometido este mismo año a un proceso de remozamiento en toda su infraestructura, sin embargo, es equipado para garantizar la prestación de servicios oportuna y con calidad a quienes acudan al centro de salud.
“San Pedro tendrá un hospital como se lo merece y tenemos el compromiso de tenerlo listo para el año 2022, mientras tanto, estamos habilitando áreas indispensables con nuevos equipos para seguir ofreciendo el servicio a los pacientes”, agregó.
Lama instó al personal a hacer buen uso de los equipos para garantizar su durabilidad y que se traduzcan en beneficio de los usuarios que acuden en busca de atenciones al centro de salud.
Rehabilitarán servicios de Hemodiálisis en SPM
Tras la entrega, Lama anunció que a partir de la próxima semana, a través del portal de Transparencia del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), iniciará el proceso de compra y contratación de los servicios para la readecuación del área de Hemodiálisis del hospital Oliver Pino, que no está disponible en centros públicos de la provincia.
Explicó que la SNS asumirá los gastos y se espera que esté lista dentro de los próximos cuatro meses.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Hoy será nuestro día más intenso de ataques contra Irán
Dólar bajó 46 cts y euro subió 15; eran vendidos a $61.17 y $73.51
Luis Abinader viaja a Chile para toma posesión José A. Kast Rist
Irán rechaza las «amenazas vacías» de Donald Trump
Rotondas: una solución simple para un tránsito más seguro
Anuncian medidas a fin de que disminuyan feminicidios en RD
Instituto Duartiano pide reforzar repatriaciones
El Gobierno ofrecerá servicios médicos gratuitos en escuelas
EEUU: Trump habla con Putin sobre conflicto abierto con Irán
Con Trump ganamos todos: el retorno del liderazgo político!











