Situación económica de Haití sigue siendo preocupante
Puerto Príncipe, 18 oct.- La situación económica de Haití sigue siendo hoy preocupantes debido a varios factores, entre ellos, la crisis de seguridad y las debilidades de las instituciones públicas.
Según una evaluación del Fondo Monetario Internacional, la tasa de inflación de Haití alcanzó el 32 por ciento interanual, mientras que la deuda pública podría aumentar al 12,4 por ciento del Producto Interno Bruto para fin de año.
«La economía haitiana ha estado en contracción durante siete años consecutivos», subraya el informe.
Puntualiza el comunicado de prensa, que la situación es particularmente preocupante en el sector bancario.
En junio, para citar ejemplo, la tasa de morosidad superó el 13 por ciento, mientras que la tasa de capital del sistema bancario alcanzó el 22 por ciento, muy por encima del promedio del 12 por ciento. Este informe resaltó que el tipo de cambio por divisa se mantiene estable.
El FMI -citado por el diario Le National- advirtió que las nuevas políticas migratorias podrían tener un impacto negativo en las remesas financieras, incluso a través de repatriaciones masivas.
En su informe el organismo financiero recomendó la implementación de reformas de gobernanza destinadas a mejorar las condiciones económicas, fortalecer el marco de política monetaria del Banco Central y optimizar la movilización de ingresos públicos y la ejecución presupuestaria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
Ponen en vigencia sistema para fortalecer seguridad ciudadana
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
Dirigentes del PRM se juramentan en Fuerza del Pueblo












