Puerto Príncipe, 21 jul.- Un movimiento telúrico de 3,7 grados en la escala de Richter se registró hoy en la ciudad haitiana de Jacmel, a 95 kilómetros de esta capital sin que fueran reportados daños materiales, ni pérdidas de vidas humanas.
Pasado el mediodía se sintió un leve temblor en el centro de la mencionada localidad, poniendo en alerta a las autoridades.
El sismo tuvo su epicentro a 6,1 kilómetros de Jacmel con una profundidad de 10 kilómetros.
Jacmel, ubicada en el sureste de Haití, es una región particularmente expuesta a riesgos sísmicos debido a su proximidad a varias fallas geológicas activas, recordó el sitio Noticias Kominotek.
Si bien este incidente careció de gravedad, es un recordatorio de la importancia de permanecer alerta y fortalecer las medidas de preparación y prevención frente a los desastres naturales, puntualizó la fuente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajador de Cuba en RD denuncia presiones de EEUU
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona

