Turquía y sus aliados intensificaron su ofensiva en el norte de Siria, denominada «Escudo del Éufrates», dejando decenas de muertos.
Las víctimas son civiles y combatientes, según informaron el Ejército turco y la oposición siria.
El Estado Mayor del Ejército turco anunció en un comunicado que abatió a 25 «terroristas kurdos» de las milicias YPG y que cinco edificios usados por esas unidades fueron destruidos.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que 35 civiles perdieron la vida en dos bombardeos de la aviación turca.
Al menos 15 civiles murieron y 25 resultaron heridos, la mayoría de gravedad, en una granja de la aldea de Magar al Sarisat, donde los civiles desplazados de otras zonas buscaron refugio.
Poco antes, un bombardeo turco contra la cercana localidad de Yeb al Kusa causó al menos 20 fallecidos y 50 heridos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y V. Putin hablan sobre Ucrania y reservas uranio Irán
Trump ve más efectivo bloqueo naval que bombardear a Irán
A los EEUU la Guerra de Irán le ha costado US$25.000 millones
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
Dominicana exportó US$3,7 millones primer trimestre 2026
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo
Dominicana refuerza políticas antidrogas con apoyo de la UE
Dictan 30 años a una haitiana que mató a otra embarazada
EE.UU. acusa de narcotráfico a funcionarios Sinaloa, México
EEUU: Supremo tumba el mapa electoral voto comunidad negra

