DAMASCO 21 Jul.- Un total de 1.260 personas han muerto en los ocho últimos días de espiral de violencia sectaria en la región de Sueida, en el sur de Siria, entre combatientes drusos y beduinos, según el último balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Estas cifras corresponden a fallecidos antes de la entrada en vigor del alto el fuego pactado entre el Gobierno y las milicias drusas el pasado sábado.
Entre los fallecidos hay 505 combatientes drusos y 298 civiles drusos, 194 de los cuales fueron «ejecutados sumariamente por personal de los ministerios de Defensa y de Interior».
Además hay 408 miembros de las Fuerzas de Seguridad y 35 beduinos suníes, considerados aliados del Gobierno. Entre ellos hay tres personas que fueron ejecutadas sumariamente por combatientes drusos. A esta cifra hay que sumar 15 miembros de las Fuerzas de Seguridad sirias muertos en bombardeos israelíes.
En cuanto al conflicto, el Observatorio ha alertado de que medios de comunicación afines al Gobierno sirio y medios internacionales han difundido vídeos de supuestas masacres de beduinos atribuidas a milicianos drusos, de los que solo uno parece ser verdadero, según el grupo. El resto de vídeos son de ataques contra drusos o incidentes anteriores ocurridos en Siria o incluso en otros países.
Por último, el Observatorio ha pedido la creación de una comisión de investigación independiente de la ONU para «descubrir las violaciones de los Derechos Humanos y que rindan cuentas los responsables de este baño de sangre siria».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La PEPCA busca también dicten 20 años contra Alexis Medina
Ministerio Público expresa su safisfacción por fallos «Coral»
Advierte colapso UE si Ucrania se suma al bloque comunitario
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
NY: Nueva encuesta coloca a Adriano Espaillat al frente
Dirigencia PRM en EU reclama puestos en consulados de la RD
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
Dictan 20 años contra Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza

