SIRIA: Al Asad responde a Kerry que espera «hechos» y no solo palabras sobre una negociación
El presidente sirio, Bachar al Asad, ha respondido a Washington que espera hechos para decidir sobre un diálogo, después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reconociera que su país tendrá que negociar con él.
«Todavía estamos escuchando las declaraciones, debemos esperar las acciones y luego decidiremos», ha dicho Al Asad a la televisión de Irán, informa Efe.
Contestando a una pregunta sobre si EE.UU. estaría dispuesto a dialogar con el mandatario sirio, Kerry señaló el domingo: «Al final tendremos que negociar». «Hay un aumento de la presión de varias maneras para que eso ocurra. Tenemos que dejar claro que estamos dando pasos para avanzar en esa dirección», añadió Kerry, antes de que su Departamento matizara esas declaraciones que han generado múltiples reacciones internacionales.
Al Asad ha calificado de «positiva» la declaración de Kerry, pero ha pedido además que EE.UU. presione a los países europeos y sus aliados en la región para que dejen de «garantizar su apoyo financiero y militar a los espías y terroristas», como califica a todos los grupos rebeldes que luchan en Siria.
El domingo precisamente se cumplieron cuatro años del inicio del conflicto armado en el país, que ha causado, según la ONU, unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Sentencian a dominicanos dueños guardería murió niño
Ormuz: Cuando un estrecho puede sacudir la economía mundial
Trump alaba a Delcy Rodríguez; dice»petróleo empieza a fluir»
Senado EU rechaza resolución buscaba detener ataque a Irán
Los desastres de la guerra: impactos en RD
Politólogo ve conflicto medio oriente afecta economía mundial
Netanyahu arrastra EE.UU a guerra sin ninguna justificación
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
Ecuador declara personas no gratas a diplomáticos cubanos
Dice RD necesita más reformas estructurales y menos anuncios












