Sin resultado alguno rastreo de avión malasio desaparecido

imagen

Kuala Lumpur, 13 mar (PL) Las autoridades de Malasia informaron hoy que continúa sin resultado alguno la búsqueda del avión perteneciente a la compañía Malaysia Airlines desaparecido el sábado pasado con 239 personas a bordo durante una travesía Kuala Lumpur-Beijing.
El ministro de Transporte, Hishamudin Husein, negó que la nave hubiera volado cuatro horas después de perder contacto con el radar y que las imágenes captadas por satélites chinos pertenecieran al aparato.
Ninguno de esos reportes es correcto, indicó Husein, en alusión a informaciones del periódico estadounidense The Wall Street Journal que, citando a expertos, consignó que el siniestrado avión mantuvo comunicación automática con la empresa Rolls Royce, fabricante de los motores de la nave desaparecida.
Tampoco los rastreos ejecutados por investigadores vietnamitas y malasios consiguieron encontrar pista alguna en la zona que los satélites chinos señalaron como probable de que hubiera ocurrido la tragedia.
El misterio continúa presente en la búsqueda de los restos de la aeronave, en la cual participan 43 buques y 40 aviones de una docena de países.
Aunque el Boeing 777-200 llevaba combustible para 7,5 horas de vuelo que le hubieran posibilitado recorrer unas dos mil millas náuticas y llegar hasta el océano Índico, la pesquisa se concentra en el mar de China Meridional, el estrecho de Malaca y el mar de Andamán.
rc/arc
PL-67

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios