Si queréis ayudar a Cuba, quitad el embargo!

1 – Cierto, en Cuba, la vida se ha tornado trágica. En esa bella isla, actualmente existe un fuerte desabastecimiento de los artículos de primera necesidad. En los comercios, grandes o pequeños, son escasos el pan, el azúcar, la sal, el arroz, las habichuelas, el arenque, el bacalao, el jabón, el café, los detergentes, etc.; y en los hospitales hay una severa carencia de medicamentos. Para más, a esto se añade la fuerte escasez de gasolina y diésel, lo que conlleva a que tampoco haya agua y luz en los hogares, y que el transporte y demás servicios básicos estén sumamente deficientes. Todas estas carencias hacen de la vida en Cuba, un infierno.

2 – Ahora bien, ¿Cuáles son las causas de esas carencias de los artículos de primera necesidad y de deficiencias en los servicios básicos? Para la gente que tiene las informaciones correctas, que es dueña de cierta inteligencia, pero que también posee sentido común y es justa, de inmediato llega a la conclusión, que los 60 años de bloqueo brutal, impuesto de manera unilateral e ilegal por las élites hipócritas que gobiernan a los Estados Unidos de Norteamérica, es la causa única y primaria de esas carencias.

3 – Precisamente, el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba fue elaborado y posteriormente aplicado, para ocasionar al pueblo cubano las dramáticas condiciones de miseria en que está; para ocasionarle el mayor sufrimiento a ese pueblo heroico.

4 – Con ese bloqueo económico, financiero y comercial, Cuba no puede comprar ni alimentos, ni medicinas, ni combustibles, ni piezas de repuestos, ni nuevos equipos, tampoco insumos agropecuarios, ni hacerse de las nuevas tecnologías.

5 – Con su poder inmenso, el cínico establishment que gobierna a los Estados Unidos de América, sanciona a bancos y compañías que osen hacer algún negocio con Cuba.
6 – Siendo así (y nadie puede reputar que así no sea, porque los hechos son fehacientes), entonces, ¿por qué ignorar esta situación, para a seguidas, con el mayor cinismo plantear, que la gravísima situación por la que está atravesando Cuba, se debe a la opresión que el régimen cubano ejerce sobre su pueblo?

7 – Ya que hablamos de opresión, ¿por qué no repudiamos al gobierno colombiano, por los más de 140 asesinatos, por los más de mil heridos, por los más de 130 desaparecidos, y por el encarcelamiento de más de dos mil personas, que se manifestaban pacíficamente contra el alto costo de la vida, contra los asesinatos de líderes sociales y contra la corrupción y la impunidad que reina en Colombia, con Iván Duque y Álvaro Uribe?

8 – También, ¿por qué, en este capítulo contra la opresión y la defensa a los derechos humanos, callamos la barbaridad de los Carabineros chilenos que acabaron con la vista de más de 500 personas cuando el pueblo en número de millones se manifestaba en las calles pidiendo reivindicaciones sociales?

9 – Tampoco Biden se ha expresado contra del salvajismo de Jair Bolsonaro en Brasil, ni contra la intensa represión con asesinatos, que llevó a cabo Jeanine Áñez en su ilegal mandato en Bolivia, pero tampoco Joe Biden, ni sus ministros, ni los congresistas tan atentos a Cuba y Venezuela y Nicaragua, nunca hacen referencia de la miseria que acaba con la población haitiana. Para ellos ese país de negros no existe, a ellos no les importa. Ese problema se lo han dejado enterito a nuestra República Dominicana. A ellos solo le importan los países donde hay abundantes recursos naturales que saquear, como todos los de América los de Sudamérica.

10 – Lo más grave y triste de esta situación es, que hay millones de personas que no pueden razonar algo tan sencillo, porque no piensan por ellos mismos, sino, que orientan sus pensamientos y sentir por lo que oyen y ven en los medios de comunicación, que dicho sea de paso, son propiedad de las mismas élites que buscan asfixiar a Cuba para arrodillarla.

11 – Si esta gente pensara con lógica, en vez de ir a Washington en caravanas a pedir frente a la Casa Blanca – “Libertad y justicia para Cuba y condenar la masacre a un pueblo indefenso” por parte del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, en vez de este pobre criterio, irían a ese lugar a pedir al imperialismo, que elimine su bloqueo contra Cuba, porque el mismo es un genocidio contra un pueblo indefenso, porque es el que está ocasionando la grave situación por la que atraviesa Cuba. Pero, como lo están haciendo ellos, los que conocen de esta historia podrían pensar que Miguel Diaz-Canel, es el que ha ordenado el bloqueo macabro contra Cuba. ¡Figúrese usted!, achacarle a Miguel Diaz-Canel la carestía que sufren los cubanos, y no al bloqueo del imperio, solo es posible, si no se tiene capacidad mental y una pobre inteligencia, con la que analizar cosas extremadamente sencillas.

12 – Pero también, el caso es, que para esta gente, es más cómodo y rentable irse contra Miguel Diaz-Canel, que enfrentarse al imperio, por eso se engañan a si mismos, con sus propias mentiras. En su ignorancia y cobardía no se dan cuenta, que son usados y manipularlos por los medios de comunicación con millones de noticia falsas, en una guerra cibernética (también llamada, informática o digital), que es parte de la maquiavélica belicosidad, llamada “Guerra de Cuarta Generación”. El mayor “esplendor” de esta guerra se ha visto con la difusión de millones de noticias falsas manipulando y retorciendo los últimos acontecimientos acaecidos en las manifestaciones de inconformidad de muchos cubanos, ante las severas carestías de alimentos y la precariedad de los servicios básicos (agua, electricidad, transporte).

Dialogo para reflexiones
13 – Cabe preguntar aquí, ¿pero bueno, y desde cuando el establishment estadounidense, le ha dado por repudiar las dictaduras y abogar por la libertada, la democracia y los derechos humanos de los pueblos? La pregunta viene a colación, porque la historia nos cuenta, que los predecesores del establishment y de quienes posteriormente lo han continuado hasta el presente, han sido los padrinos de todas las crueles dictaduras que han azotado a nuestra América y a otras partes del mundo. ¿O es que tenemos que olvidar quienes instauraron y apoyaron a Trujillo, Batista, Duvalier, los Somoza, Rojas Pinilla, Stroessner, Ríos Mont, Jorge Rafael Videla, Aparicio Méndez, Hugo Banzer, Humberto Branco, José Antonio Páez Tiburcio Carias Andino, Carlos Castillo Armas, Porfirio Díaz, Pinochet y varias decenas más de monstruos como estos? También, la historia confirma, que Fidel Castro fue quien inspiró a los pueblos para que lucharan contras esos regímenes de muerte, entreguismo y destrucción. De no haber sido por Fidel, todavía nuestra América estuviera plagada de tiranos como estos.

14 – ¿Es que a Fidel se le repudió porque era malévolo, como también ahora lo es Miguel Diaz-Canel? ¿Al contrario, Trujillo, Batista, Duvalier, Pinochet y demás gobernantes impuestos eran buenas personas y democráticas, y por eso se les apoyaba?

A modo de conclusión
15 – señor Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norte América. Señores secretarios de Estado y congresistas de los Estados Unidos de Norte América: ¡Si queréis ayudar a Cuba, quitad del embargo!, con lo que además, ustedes, – con una Cuba sin bloqueo -, si persiste en esa isla la calamitosa situación que viene confrontando, con ello ustedes demostrarían fehacientemente, el fracaso del socialismo como sistema político para desarrollar un país, pues mientras no se deje a una Cuba socialista actuar sin el pesado fardo de este bloqueo, nunca podremos estar seguros si el socialismo funciona, o no. Para ventilar ese cuestionamiento tan importante para la humanidad, esperamos que ustedes acepten este reto, en consecuencia, ¡quitad el bloqueo a Cuba!

¿O es, que este bloqueo va, contra vientos y marea, porque se tiene miedo a los resultados de esta competencia?

Posdata
Antes los requerimientos de Joe Biden y su equipo, de libertad para Cuba, un tal Jebu ha profetizado las razones ocultas para ese pedido de libertad made in USA. Reproduzco aquí esas razones, para que con las mismas pueden tener la jornada de reflexión que yo he tenido sobre lo que el revela en sus versos. Veamos:

A – Queremos a una Cuba libre para desarrollar el Narcotráfico, para desarrollar el sicariato, para desarrollar bandas paramilitares, para democratizar el consumo de drogas asesinas.

B – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la educación privada en contra de los pobres, para desarrollar el mercado inhumano de la salud, para desarrollar Fondos de Pensiones ladrones, para desarrollar el individualismo.

C – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la avaricia, la maldad y el egoísmo, para desarrollar la explotación humana, para desarrollar la desigualdad social y cultural, para desarrollar la permisibilidad, la complicidad y la perversidad contra el prójimo.

D – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar los privilegios para unos pocos, en perjuicio de las mayorías, para desarrollar el consumismo, la vanidad y el exhibicionismo, para desarrollar un buen sistema de injusticia, para desarrollar la corrupción a todos los niveles de la sociedad.

E – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la inseguridad ciudadana, para desarrollar el jugoso negocio de la seguridad privada, para desarrollar el lavado de fortunas ilegales, para desarrollar la industria nacional e internacional del crimen.

F – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar antivalores y lacras humanas, para desarrollar tecnologías para atracos y secuestros, para desarrollar mejores métodos para la desaparición de personas, para desarrollar técnicas de asesinatos diarios de líderes sociales, ambientalistas y comunitarios.

G – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la cultura de la pobreza, para desarrollar la exclusión social, para desarrollar la discriminación, para desarrollar la inequidad.

H – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar las mafias financieras, para desarrollar la destrucción del medio ambiente, para hipotecar la soberanía, para negociar nuestra independencia.

I – Queremos libertad en Cuba, para malograr el sueño de los forjadores de la Patria Libre, para llevar a Cuba toda la basura social que rechaza la humanidad.

El que tenga oídos…que oiga

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
11vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
182 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
2 meses hace

Pobre José Flandez……..Tú no te has dado cuenta que la CUBA REVOLUCIONARIA, ES ÚNICA EN EL PLANETA TIERRA. CUBA, es una pequeña nación caribeña que su población tiene un alto índice de educación, para dejarse llevar de ideas venenosas, periódicos mentirosos y manipuladores; redes usando y difundiendo noticias ficticias e inducidas que no son reales en la (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

vida de los cubanos revolucionarios y del verdadero pueblo de Cuba. En fin, CUBA, sigue siendo un ejemplo de DIGNIDAD, para las demás naciones latinoamericanas y caribeñas y de otras latitudes del planeta; porque siendo una diminuta nación, ha sido capaz de soportar más de sesenta años de bloqueos financieros, económicos, diplomáticos, sabotajes y terrorismos de la primera (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

potencia económica-militar del planeta y sin embargo, ha estado parado combatiendo todas las sandeces y mentiras habidas por haber en esos largos años de bloqueos impuestos por EE.UU. En fin, por más alharacas que tú escribes en contra de la REVOLUCIÓN CUBANA, tus ideas distorsionadas, no va a tener asideros en ningún rincón del mundo, solamente en los enemigos (Sigue) 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

acérrimos del régimen cubano que ha dado pie que ningunas de esas ideas oscuras, perversas, no podrán tambalear a los dirigentes revolucionarios y nacionalistas que dirigen juntos con el verdadero pueblo de Cuba, la defensa de su territorio, su nación, sus recursos naturales y su DIGNIDAD de que CUBA, no será una COLONIA MAS de EE.UU y mucho menos de la Unión Europea

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Lamentablemente, deberías de apuntar ahora contra el nuevo gobierno de Perú, porque tú lo has hecho en muchos escritos contra NICARAGUA, VENEZUELA y otros países que no son tu agrado, porque no profesan tus ideas imperiales, fascistas y trogloditas.

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

¿Entonces son falsas las imágenes de las movilizaciones?

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
2 meses hace
julio cesar
julio cesar
2 meses hace

SEÑORAS Y SEÑORES,LA VIDA TIENE MUCHISIMAS COSAS LINDA Y HERMOSA Y UNA DE ELLA ES SER COMUNISTA Y VIVIR EN EL SUEÑO NORTE AMERICANO.QUE LINDO Y BELLO ES VIVIR EN LOS RASCA CIELOS DE NEW YORK,VER LAS NIEVES CAER,DISFRUTAR SU BUEN VINO, COMERCE SU BUEN JAMON Y DESPUES SENTARCE EN UNA COMPUTADORA A CRITICAR EL SISTEMA CAPITALISTA NORTE AMERICANO,QUE BUENO ES ESO.MIGUEL ARRANQUE PARA CUBA A DEFENDER A SU GOBIERNO Y A GRAJIARCE.VAMOS SEA VALIENTE.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

O MEJOR DICHO VALLACE A CUBA,VEVEZUELA O NICARAGUA A VER SI SE PUEDE TOMAR EL BUEN VINO Y COMERCE EL BUEN JAMON Y DESPIUES SIENTECE EN UNA COMPUTADORA A CRITICAR ESOS GOBIERNOS TAL Y COMO USTED LO HACE EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LES APUESTO LO QUE SEA QUE A USTED LE PARTEN EL CULO.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

blablabla este cara de mangu es lo unico que sabe hcer, si cuba es tan bueno vivir, salga de los EEUU y vayase a cuba a hablar disparates como lo hace desde los EEUU, asi es bueno, claro que eso nunca lo haria sr. Espaillat. lo que pasa en cuba es no que va a pasar en venezuela, y nicaragua, ya esta bueno para tanta inersia, el cumunismo no funciona ni nunca ha funcionado, fuera gobiernos disfuncionales.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Entonces, usted quiere dejar dicho que los paises comunistas no pueden vivir sin la cooperacion del sistema capitalista como en este caso lo es Estados Unidos?CLARO QUE SI.China es disque comunista pero a sustentado su progreso con la cooperacion del sistema capitalista,quiere dejar muy bien dicho que el sistema comunista no es mas que una TEORIA que se queda en las paginas de los libros y en las mentes pequeña de personas como uste mismo.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

2.Personas como usted que vive escupiendo rabia en contra del sistema capitalista pero SE A NACIONALIZADO NORTE AMERICANO.Esta es una prueba mas de que el comunismo se queda como una teoria fantastica en los libros.,por que en la practica no es mas que una verdadera MIERDA.NO EXISTE UN SOLO PAIS COMUNISTA QUE SEA DE BUEN EJEMPLO ANTE EL MUNDO,TODO LO CONTRARIO LO QUE SI EXISTEN ES DICTADORES COMUNISTAS CORRUPTOS QUIENES HAN USURPADO LAS LIBERTADES DE CADA INDIVIDUO Y LOS HAN LLEVADO A LA ESTREMA POBRESA Y DESPUES DEL FRACASO DICEN QUE ES CULPA DEL SISTEMA NORTE AMERICANO.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

3.Pero lo mas penoso de todo esto no es mas que personas como usted quienes se venden de que son bien leidas viven apoyando los gobiernos dictatoriales izquierdistas quienes no han hecho no mas que ser peores que los mismos gobiernos dictadores de derecha por que el pueblo los apoyo pensando en un cambio que beneficie a cada uno y no a un grupo,es el caso del dictador Daniel Ortega,quien combatio la dictadura de Somoza y hoy en dia esta haciendo igual y hasta peor que Somoza.ORTEGA LUCHO EN CONTRA DE UNA DICTADURA Y HOY EL ES EL DICTADOR.

EL POTRO
EL POTRO
2 meses hace

PORQUE ESTE SARAPATROSO NO VIVE EN CUBA, Y SE DEJA DE CRITICAR AL GOBIERNO DE U.S.A EL EMBARGO ES UN CORTINA DE HUMO DE TODOS LOS GOBIERNOS COMUNISTA, ES MUY BUENO HABLAR CON LA PANSA LLENA

Fogaraté Martínez
Fogaraté Martínez
2 meses hace

miguelito ‘paillá:
Explícame «porfa».
¿Por qué es que el embargo no existe para la famila de fidel?
Los castro andan en Mercedes Benz, bebiendo Moet Chandon, viajan en yates de lujo por el mundo, vacacionan en Europa y figurean en los casinos de Mónaco.
¿Por qué es que en la robolución comunista el embargo solamemte afecta a los jodíos?
¿No dizque to’ íbamos a ser iguales?
Esa siempre ha sido la promesa del comunismo para engañar a los pendejos

julio cesar
julio cesar
Responder a  Fogaraté Martínez
2 meses hace

Amigo Miguel no puede ver eso porque es totalmente ciego para lo que le conviene.

VBARR0US
VBARR0US
2 meses hace

EL MARDITO COMUNISMO NUNCA HA DADO BEEFICIO PARA SU PUEBLO.AHORA POR QUE LA DESENDENCIA DE LOS CASTROS VIVEN EN EUROPA Y COMO ES QUE LOS NIETOS DE HP DE RAUL ANDAN EN BMW M3 EN LA HABANA Y DIAS CANEL SU ESCOLTA Y EL MISMO MANEJAN MERCEDES BENZ SE HA HECHO USTED ESA MARDITA PREGUNTA SR.ESPALLA ES MUY RICO VIVIR ASI EN CUBA VAYASE PARA ALLA Y DEJE LA JUMA CHARLATANASO.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

La pregunta sigue en pie: puede alguien mencionar una sola economía comunista que no haya sucumbido por el propio peso de su ineficiencia? El imperio soviético (con sus 15 colonias), China, Vietnam, Camboya, Polonia, Hungría, Alemania Oriental, Checoslovaquia, Estonia, Lituania, Latvia, Rumanía, Bulgaria. TODOS SE CONVIRTIERON AL CAPITALISMO. Entonces señores socialistas: Se animan?

francisco perez
francisco perez
2 meses hace

Al leerte sr. Espaillat que jamás podría pensar que eres familia Ulises Francisco Espaillat, ilustre civilista y prócer dominicano. Con todos los defectos de la democracia, la Libertad es lo más grande que puedas tener el ser humano.. Un ej..usted en USA.eso es libertad

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  francisco perez
2 meses hace

Digame usted, un individuo que vive en los USA, MIGUEL. por la edad que se ve que ya tiene esta de retiro, debiera vivir, en Rusia, China, Cuba, no joda,
A VER CUANTO LE DARÍAN DE PENSION,SI ESCRIBIERA ESO EN CONTRA DE LOS COMUNISTAS, LO FUSILAN O AHORCAN, PERO EL NO VE ESO EN ESOS PAISES, QUE TAMBIÉN LO DEPORTARIAN..DESPUES DE CUMPLIR UNA LARGA CONDENA, HAY QUE SER TRAIDOR Y MAL AGRADECIDO PARA MORDER LA MANO QUE TE DA REFUGIO Y ALIMENTA..

Toño
Toño
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

ESE YA ESTA VIVIENDO LA ÑAPA EN CUALQUIER MOMENTO NOS DICE ADIOS.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  francisco perez
2 meses hace

Ese es mi tatarabuelo…

Walcox
Walcox
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Si despierta y te ve, se muere otra vez de vergüenza

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Difícil que un descendiente de Ulises Fco.Espaillat sea tan bruto, y defensor de ladrones comunistas

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Si don Ulises Francisco Espaillat pudiera resucitar aborreceria el parentesco con este mediocre traidor gringo postizo.

Última edición 2 meses hace by PRM la misma basura PLD
Yve
Yve
2 meses hace

Pero porque este periodista no se muda a CUBA y ayuda sus ciudadanos a pelear contra nosotros, los que se segun somos los causante de la desgracia de los cubanos. HIPOCRESIA en toda la extension de la palabra!!!!!
Caballero que hace viviendo bajo nuestro sistema al que tanto detesta????

ESTUPIDO DISOCIADO.
ESTUPIDO DISOCIADO.
Responder a  Yve
2 meses hace

Acaso tu eres multibillonario y encargado de la poLItica gringa?……JA JA JA JA MIREN ESTE ARRIMAO UNTANDOSE…..PERO CUANTA ESTUPIDES CABE EN UNA CAJA ENCEFALICA MINUSCULA

Yve
Yve
Responder a  ESTUPIDO DISOCIADO.
2 meses hace

Arrimada para la proxima….Orgullosa de vivir bajo el sistema CAPITALISTA por los que tanto en su travecia pieden la vida para llegar hasta el. Con insulto no se logra nada, pero cuando no tienen argumento solo un estupido ignorante contesta…TRUMP 2024

Galleno
Galleno
Responder a  ESTUPIDO DISOCIADO.
2 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo…tu solo estabas bien bajo el sistema del PLD, y para colmo tuyo. ahora vives frustrado pues ya se acabo en Cuba tratar de tapar el sol con un dedo. los dirigentes viviendo en opulencia y el pueblo en miseria.

Wilmer
Wilmer
Responder a  ESTUPIDO DISOCIADO.
2 meses hace

Muy bien puesto tu nombre.
Eres un ESTÚPIDO DISOCIADO COMUNISTA

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ESTUPIDO DISOCIADO.
2 meses hace

Donde estabas cuando Russia y SU COMUNISMO se cayeron PEDAZOS y por igual los Chinos, baboso
Que viva la libertad..
62 años son más que suficiente para ver que eso no funciona, solo le sirve a un grupito..

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  ESTUPIDO DISOCIADO.
1 mes hace

Lo malo es que tu eres un arrimao’ pero de esos que son bien mal agradecidos; que miran al suelo cuando le están dando de comer, para no ver quien es que se la está dando.

Frankie
Frankie
2 meses hace

Q se mude para Cuba a ver si el gas pica

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

Si quereis paz, en las Americas no me traiga una base rusa al caribe, ni mucho menos a los iranies, quedate con tus talibanes y el PCCH.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Yo no soy devoto de este señor que escribe este articulo, pero en este Articulo tiene toda la Razòn.
De la noche a la Mañana los EEUU se està metiendo en Cuba, con la excusa de la » Libertad «.
Le dan la espalda a haitì
Haitì con el otro plan en marcha y el objetivo, Republica Dominicana.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
2 meses hace

El articulo dice todad la verdad de la palabra LIBERTAD GRINGA ( la libertad del gobierno de Batista, cuando cuba pertenecìa a los gringos y los italianos)

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
2 meses hace

Ustedes ven, que por el momento » ya no todos son haiti» y ahora » es Cuba libre». Segun los gringos.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
2 meses hace

Indudablemente que el enjundioso articulo periodístico del prestigioso columnista de Almomento. Net, Miguel Espaillat Grullón , ha dado en el clavo con el caso de la Cuba Revolucionaria de dilucidar la verdadera realidad de la Cuba que hoy pesa un bloqueo financiero, económico y diplomático que ronda por más de sesenta años impuesto por la primera potencia militar y económica del planeta (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

a nada más y nada menos que a 90 millas del territorio de EE.UU. Como acertadamente explica Miguel, la verdadera realidad que se ha desarrollado con Cuba con un bloqueo que raya lo incompresible de una nación poderosa militarmente y económica, haya abusado implantar un bloqueo sistemática contra unanación pequeña, indefensa(Sigue)
 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

y que no ha sido capaz de hacer ningún daño a ninguna nación del patio, es decir, a ningunas naciones latinoamericanas y caribeñas y que EE.UU, no se haya percatado a lo larga de seis décadas que no tiene sentido mantener un bloqueo por el simple hecho que la CUBA REVOLUCIONARIO, no ha ido a mendigar hacia esa cúpula estadounidense que unilateralmente ha querido doblegar a Cuba, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

porque ha sido una nación que ha mantenido el principio de mantener suINDEPENDENCIA Y SUSOBERANÍA, por encima de las múltiples alharacas de mentiras, manipulaciones y difusiones de noticias mentirosas y falsas acerca de la REVOLUCIÓN CUBANA. Cuba Revolucionaria, surgida de una revolución encabezada por el legendario Dr. Fidel Castro Ruz, personaje que en muchas (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

ocasiones vomitaron blasfemias por montones por sus enemigos acérrimos que siempre hicieron causas con los imperialistas estadounidenses y algunos países de la Unión Europea con el fin de hacerlo desaparecer o asesinarlo, pudiendo  el mismo Fidel Castro, mantenerse dirigiendo exitosamente la REVOLUCIÓN CUBANA, hasta el último de su  suspiro de su vida, muriendo como mueren los grandes (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

hombres que pasan por la historia dejando improntas luchas a favor de su pueblo y de otras naciones del mundo, hoy ya no existe Fidel, pero en Cuba, hay pléyades de líderes que hoy conducen a Cuba, con los mismos bríos de mantener a ese pequeño país, aun con un bloqueo bárbaro e inhumano; Cuba, se ha propuesto de hacerle ver al imperio y sus adláteres que aun siendo (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Cuba, un país pequeño con aproximadamente once millones de habitantes y aproximadamente en territorio ciento nueve mil y pico de km cuadrado, en cambio, EE.UU, con más de nueve millones y pico de territorio y una población que ronda por más de trescientos cuarenta mil millones, hoy EE.UU ha caído en la ridiculez de querer imponerse un bloqueo, sin razón a sangre y fuego (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

con la diminuta nación cubana En fin, pienso que los conceptos del columnista Miguel Espaillat Grullon , no tienen desperdicios para leerlo y conocer a profundidad el caso de la REVOLUCIÓN CUBANA que de paso hay que decir: Cuba, seguirá trillando el camino de la verdad, usando su verdadera alma: Su gran potencial educativo que mantiene su población de no dejarse embobar por fuerzas oscuras, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

mentirosas y con propagandas inducidas queriendo doblegar, el verdadero nacionalismo puro que mantienen los cubanos revolucionarios en defensa de su territorio, sus recursos naturales y nunca volver hacer colonia de ninguna potencia extranjera. ¡Viva la Cuba de Martí y Fidel! ¡Atrás los enemigos de Cuba!, que quieren y desean que el  patrimonio como nación independiente (Sigue) 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

de Cuba, pase a intereses espurios y explotadores que habitan en naciones supremacistas y que quieren imponer sus ideas anacrónicas e imperiales contra la CUBA REVOLUCIONARIA

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

es dificil una gallina convivir sin ningún gallo… esta en la vida real cuando uno desde la eternidad cacarea sin estar en el centro de la debacle…lo que ustedes comunistas a distancia más utilizan es lo que más le coartan al sistema que defienden… cuantos ma maos estereotipando a una sociedad que carece de los que ellos disfrutan…

Televidente
Televidente
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

EXCELENTE COMENTARIO PARA CALLAR UN LOCO VIEJO

😂

Galleno
Galleno
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Sueñas con mitos y estas detenido en el tiempo con un sistema que ni en la ex URSS funciono ni los paises detras de la cortina de hierro dichos países no pudieron poner como excusa para su caida el embargo.No hay excusa y muchas menos manera de justificar una odiosa dictadura.

Última edición 2 meses hace by Galleno
RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Este comunista quiere disputarle a miguelito espaillat el récord guinness del que hable el disparate más largo

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  RAKACHIVA
2 meses hace

Para tu buena orientación, no soy comunista, porque no posee formación solida, para expresar por aquí que lo soy, simple y llanamente, lo que sí lo que soy: Creo en la autodeterminación de los pueblos del mundo y en su independencia y soberanía, si por eso tú me acusas de comunista, pues, eso es tu consideración, ya eso es un problema tuyo que ni me va ni me viene con tu forma de hilvanar ese tipo de acusación. Por último, si MEG, escribe «disparates», entonces, para que pierdes tus preciosos tiempos en leerlo al igual que este servidor, si escribo… Leer mas »

Última edición 2 meses hace by José A. Ramírez M
Wilmer
Wilmer
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Eres un comunista vago, porque quien se pone a escribir porquerías tan largas, de seguro que no tiene oficio

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

frustrao crees en la autodeterminación de los pueblos esclavizando a sus habitantes y quienes son los esclavizadores disfrutando de la buena vidad… degenerao…

el rastrero.
el rastrero.
2 meses hace

Hiedevivo, por si acaso, ya que hablas de dictadura, como se le puede llamar al gobierno que impera en Cuba?. Hagase menciones de las caracteristicas que distinguen a una dictadura de derecha a una de izquierda.-

el aturdido.
el aturdido.
2 meses hace

los paises no importando el sistema de gobierno si estan bien no necesitan ayudas miguel espaillat. es que ese sistema hasta ahora vive del parasitismo y ustedes por encima de la realidad quieren tapar su ineficiencia. ayyyyy cogelo leon…

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Los cubanos son bastante bravos fuera de Cuba pero en Cuba son unos cobardes, la independencia de los pueblos se logra a base de sangre y fuego , ellos tienen que poner la sangre . Cobardes .

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Cañemo
2 meses hace

Te equivocas, pasas por alto como en cuestion de horas derrotaron al invasor en Bahia de Cochinos….

GENE
GENE
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Peleando cien mil contra uno, cualquiera gana

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Cañemo
2 meses hace

Lo que’ pasa es que los Cubanos estan esperando otro Maximo Gomez, dominicano, que lo libere ahora del Marxista Gobierno.

GENE
GENE
Responder a  raymon taveras
2 meses hace

Pa’ que sepa

Rafa
Rafa
2 meses hace

Pero no le da verguenza a este sr, seguir deseandole la miseria al pobre pueblo cubano, adoctrinado para justificar una dictadura.

francisco almonte
francisco almonte
Responder a  Rafa
2 meses hace

yo no entiendo la teoria de como usted si es enemigo de donde vive y de su sistema, no se va a vivir a donde esta el sistema que le gusta. mudese a cuba o a venezuela la vida es mejor, y una pregunta ya venezuela tiene el mismo nivel de bloqueo.

Jose Perdomo
Jose Perdomo
2 meses hace

Jose Perdomo
Estoy 100% con su planteamiento y deseo agregar humildemente otro elemento: El Contrabando. En una conversacion con un amigo cubano, le pregunte sobre el precio de los cigarrillos y como llegan a Cuba, su contesta fue la siguiente, «mediante el contrabando desde La Florida y los precios son mayores que si fueran importados legalmente por el gobierno cubano»

luis
luis
2 meses hace

En vez de ir a Washington debieron prepararse para sacar la Dictadura en Cuba que bastante dinero han acumulado aqui. Lo Primero que necesita Cuba es Libertad.Pero es mas facil culpar a USA del Fracaso del Comunismo.La Robolucion solo ha servido para darle buena Vida a los Castro y sus Parientes.

Yve
Yve
Responder a  luis
2 meses hace

Right on su comentario!!

Pedro corto
Pedro corto
2 meses hace

E comunismo es para uno y el capitalismo es para otro.. La familia Duz Canel los Castro no hacen filas para comprar alimentos en las tiendas exclusivas. Pero lo yanquis se ha burlado de mundo, sancionas nada. Es mejor que lo quiten veremos todo el mundo jalando para la suyo y asi se van los castro y Diaz Canel para el carajo

Juan Torres
Juan Torres
2 meses hace

No hay bloqueo, hay embargo, por todos los bienes confiscados (robados) desde 1959. Fidel y sus secuases mandaron 30 mil soldados a Africa (1975-89), financiaron guerrilas en Colombia, Guatemala, Bolivia, R.D., Uruguay y El Salvador. Succionaron la economia de Venezuela. Y ahora resulta que no hay ni papel de tolet para la gente. Si se declararon enemigos de Estados Unidos, al extremo de colocar misiles nucleares en 1962, QUE ESPERAN A CAMBIO?

Patria, Vida y Libertad para los cubanos
Patria, Vida y Libertad para los cubanos
Responder a  Juan Torres
2 meses hace

Exactamente ud ha dicho la verdad tal como es.
La robo-lucion castrista que se cogió las propiedades y capitales estadounidenses también de los cubanos.
Un ejemplo:
El famoso matemático Aurelio Baldo cubano del álgebra Baldor obra conocida utilizada mundialmente, y su Colegio Baldor icono de la enseñanza cubana, la fatídica robo-lución lo despojó de todo igual a millares que se les arrebató sus propiedades y fueron a exilio forzoso.

Galleno
Galleno
Responder a  Juan Torres
2 meses hace

Ayyy como les duele la verdad a los izquierdistas trasnochados, algunos que ignoran la historia y otros que no la han leido.pero al final usted ha dicho verdades historias irrefutables.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Juan Torres
2 meses hace

No hay papel de tolet (como tu dices) por el genocidio del bloqueo. Como expongo en mi trabajo, si el la excusa es el bloqueo, entonces quiten el bloqueo y desaparecerá la excusa…

cocoliso
cocoliso
2 meses hace

Tremenda verdad ha escrito este hombre…..no hay que añadir ni quitar nada a esa magnifica exposición

Paul
Paul
2 meses hace

MIGUEL DIAGALE A DÍAZ CANNEL QUE LE QUEDA BIEN EL RELOJ SUIZO DE SU MUÑECA jjj. DIZQUE COMUNISMO. SOLO PARA LOS PUEBLOS PENDEJOS EN PLENO SIGLO 21 EXISTE

Acción Federal
Acción Federal
2 meses hace

Miguel, usted está como el dicho: El que no sabe para dónde va, ya llegó. Piense bien antes de hablar cosas sin sentido e incoherente. Quitar el embargo, es sinónimo de apoyar la dictadura comunista y su abuso contra este pueblo. O es que usted teniendo un hijo en las drogas quieres sacarlo de ese mal, y usted con un punto de drogas en su casa, entonces.

Eraclito
Eraclito
2 meses hace

La Fuerzas Armadas de cuba lo último k quiere es el desbloqueo

Nicolás
Nicolás
2 meses hace

QUE BIEN HABLAR DESDE UN LUGAR DONDE PUEDES HABLAR A BOCA ABIERTA ;
QUE BLOQUÉO HABLA USTED SI BLOQUEO LO TIENE EL GOBIERNO CON EL PUEBLO.;QUE NO TIENE CRÉDITO EN EL EXTERIOR ; QUE COMPREN CASH Y TODOS EL MUNDO LES VENDE .
PERO SI CUBA QUISIERA QUE LEVANTEN LAS RETRICCIONES QUE SE HABRÁN EL CAPITALISMO AL MUNDO.ESA SON LAS ESCUSAS PARA QUEDARSE 62 AÑOS EN EL PODER . VENEZUELA – NICA Y CUBA LAS MISMA HISTORIA

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
2 meses hace

Los comunistas a distancia viven muy bien en Estados Unidos.
Por ejemplo Miguel Espaillat con los cheques recibido compró trajes se fue a República Dominicana hizo muchísimo bultos con algunos perremierditas incluyendo Leo Faña alias Viagra.
Trató de ver al parlanchin pdte y ni siquiera pudo pasar al ante despacho.
En fin, el gringo postizo gastó los dólares volvió a coger ayuda del Imperio.

R grullon
R grullon
2 meses hace

Mire sr Espaillat eso que usted y ellos quieren es como que usted y yo hagamos negocio y un día yo decido que no le voy a pagar y pretender que usted me vuelva a fiar eso fue exactamente lo que sucedió en cuba el régimen castrista decidió un día apropiarse de todos los negocios americanos y no pagar, y por eso el embargo

Galleno
Galleno
2 meses hace

Cuando Cuba célebre una elecciones libres e independiente y les quiten el embargo a su mismo pueblo entonces que exijan a todo pulmón que que se les quite el embargo…primero comiencen por casa.

Josue
Josue
2 meses hace

Pero si el envargo no afecta tanto, más bien es el sistema económico que tienen que hundio a Cuba.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Josue
2 meses hace

Si el embargo es, o no es la excusa, entonces, quitemos el embargo y se acabó la excusa…
Matémosle el gallo en la funda..

Luis De New york
Luis De New york
2 meses hace

Yo no entiendo a estos grades democráticos.Que tu sea anticomunistas, es aceptable, que tu describas el comunismo en la forma que tu visualisa,aunque el imperio no lo vea igual,es aceptable. Ahora,que tu siendo democrático,que se supone que no piensa igual que los comunistas,los cuales le imponen condiciones a los pueblos.Y entonces,ustedes que son democráticos,que se supone que aceptan el libre juego de las ideas,se arrogan el derecho sig

Luis De New york
Luis De New york
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

de ponerle condiciones a los gobiernos comunistas. Por fin que somos democráticos, O que?

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

Haitiano deja la brujería PARA QUE PROGRESES

Galleno
Galleno
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

Osea que a cuba se les debe ceder todo a cambio de nada?porqué no le pides a Cuba un poco solo un poco de libertad y que puedan celebrar una elecciones libres y después les exige a otros lo que quieras

Luis De New york
Luis De New york
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

de ponerle condiciones a los gobiernos comunistas. Entonces que somos, democráticos, O que?

Luis De New york
Luis De New york
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

de ponerle condiciones a los gobiernos comunistas. Entonces que somos, democraticos, O que? Por favor no borren el comentario

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

Este señor vive en NY como un pordiosero… da hasta pena.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

El comunista se vale de la democracia para implantar su dictadura , no debe haber espacio para ningun regimen totalitario que quiere convertir al pais que infecta en una»granja de animales» asi es que ese bobo te queda chiquito ya sabemos tus intensiones con ese comentario

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

¿Y qué trabalengua es este?

KALIMAN
KALIMAN
Responder a  Luis De New york
2 meses hace

Luis de Haití : si hay alguien que no puede meterse a opinar pendejadas eres tú ca….bron, porque cada vez que alguien opina sobre algún acontecimiento, tú dice que no se deben inmiscuir en eso. Así buen pen… dejo, vividor en gringolandia, oportunista de marca mayor, avivato, no venga aquí a opinar sobre lo que sucede en Cuba. Eso es asunto de los cubano que ya estan harto de la dictadura castrista

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  KALIMAN
2 meses hace

KALIMAN, no le mencione eso a Luis, de que, los asuntos internos, en este caso, deben ser resueltos por los cubanos. Solo le recomienda eso a los que opinamos contra los oprimidos de ese sistema. Ahora, Luis, puede opinar de cualquier pais sin nadie reprocharle sus pareceres. Que haitiano tan amenos…!.-

Keñe Mota
Keñe Mota
2 meses hace

Maicol Spaillat te pusieron la anhelada botella tu sempiterna aspiración.
Comunista a distancia.

Última edición 2 meses hace by Keñe Mota
ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

MANIPULACION , TANTA BASURA QUE HABLA TRUJILLO Y APOYA A OTROS DICTADORES 8ESTA BUENO DE MENTIRAS TRAS 62 AÑOS..
DONDE ESTA CHINA, RUSIA Y LOS PAÍSES NO ALINEADOS..
DONDE SE PRODUCE DE TODO, RUSSIA LES DIO A CUBA CERCA DE US,$ 80 MIL MIL MILLONES QUE NUNCA PAGARON, CHINA BASTANTES, NO PAGAN TODO SE.LO ROBAN, VENEZUELA LO MISMO, LOS DE ARRIBA SON INSACIABLES Y LA EXCUSA ES EL EMBARGO..ANTE TANTA CORRUPCIÓN..

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

Se van a chupar los bichos estos comunistas si creen que van a quitar el embargo para ellos hacer negocios con otros paises y tu viejo izquierdista por que no dejas de coger SSI, cupones,medicaid y seccion 8

Antonio velasquez. López
Antonio velasquez. López
2 meses hace

Este señor,es un verdadero disparatado, es que no podemos seguir con la dicotomía de que la izquierda es buena y la derecha es mala. Que el capitalismo es bestial y el socialismo es una panacea. Es un error,los dos sistemas han sido culpable de los más grandes desastres universales. La segunda y y otras guerras, así lo demuestran. De modo amigo, que el régimen cubano,tan poco es bueno, ahí,hay una clase que vive cómoda y la otra vive un infierno

Lesale
Lesale
2 meses hace

Mas claro ni el agua. Bien lo dijo Abraham Lincoln: «SE PUEDE ENGAÑAR A TODO UN PUEBLO CIERTO TIEMPO, UNA PARTE DEL PUEBLO TODO EL TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO UN PUEBLO TODO EL TIEMPO». Ya el mundo sabe que se esconde detrás de cada acto, detrás de cada palabras de los que mantienen el bloqueo a Cuba.

Patria y vida
Patria y vida
2 meses hace

El cliché de siempre sin embargo, la camarilla dictatorial vive como reyes

LAS TIERRAS ROBADAS Y LOS ASIMILADOS
LAS TIERRAS ROBADAS Y LOS ASIMILADOS
Responder a  Patria y vida
2 meses hace

Y tu tuerto tisico robando slogans….como siempre. Tus tollos ni para el basurero.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  LAS TIERRAS ROBADAS Y LOS ASIMILADOS
2 meses hace

Arriba el comunismo pero desde Texas eh Rosa? Ese resentimiento social se te nota a leguas.

Lesale
Lesale
Responder a  Patria y vida
2 meses hace

Como vive el sector dominante en la democracia representativa?. Viven mas que como REYES, viven como dioses. Siempre se hace los que ellos quieren y Dios esta donde ellos quieren que este

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
Responder a  Lesale
2 meses hace

En Democracia es lícito hacer fortuna y tener lujos si ganas con qué comprarlo.
Ustedes los hipócritas comunistas cubanos son los que viven hablando porquerías contra la libre empresa, le prohiben las comodidades al Pueblo, sin embargo, los nietos de fidel andan en Mercedes Benz, viajan en yates lujosos y vacacionan en Mónaco y en Paris…¡FARSANTES!

Felix
Felix
2 meses hace

Cuponero, si quereis ayudar a Cuba suelta los cupones y ve a vivir alla, vividor.

Yovanny
Yovanny
2 meses hace

Muchas verdades pero se te olvida que los hijos de los mienbros del partido comunista cubano no pasan esas penurias y viven a sus anchas en europa y que debe ser de doble via tu quietes que los estados unidos quiten el embargo para que china y rusia se silvan con la cuchara grande porque no planteas que sea el pueblo cubano que decida su suerte en unas eleciones libres y en igualdad de condiciones con un candidato de un partido diferente y si ell

Lesale
Lesale
Responder a  Yovanny
2 meses hace

Es que las elecciones son libres en Cuba, son los ciudadanos los que eligen a sus lideres en la comunidad, no es el partido el que le impone quien es que debe dirigirlos. Alla no se gasta un centavo en campaña porque cada barrio conoce a sus lideres que trabajan por ellos.Aqui ganan los mafiosos que tienen dinero y lo gastan para que voten por ellos para incrementar sus privilegios.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

2) Quien fue la mas votada en la Vega? Oh!, la esposa de Mike Lopez. En que beneficia esa candidata electa a los pobres?. En nada. Para que sirve la democracia representativa con solamente cambiar de presidente cada 4 años, si eso no cambia la miseria,hambre e ignorancia de la gente?. Nadie es libre sin autosuficiencia economica, e inteligencia.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

3) Hacer las cosas muchas veces sin resultado beneficioso para la gente como ir a votar cada 4 años ,hace que la gente se aburra y piense que eso tiene que cambiar. Acaso somos idiotas? .Pregunto .

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Lesale
2 meses hace

Lesa poo poo por la boca

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
Responder a  Lesale
2 meses hace

Tienes que bajar la dosis de mariguana, porque ya te está afectando el cerebruto.
¿Que las elecciones son «libres» en Cuba?
¿Y cuando han habido elecciones en Cuba?
¿Cuando el Pueblo voitó por el tirano fidel o por el payaso diaz-canel?
¿Quienes fueron los candidatos enfrentados en esas elecciones presidenciales?

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

Si quereís ayudar a Cuba, que los Castro devuelvan las compañías extranjeras ROBADAS

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
Responder a  PATRIOTA
2 meses hace

ASI ES

Ramon lopez
Ramon lopez
2 meses hace

Que le quiten el embargo entonces sabremos si verdaderamente funciona ono

Tiago
Tiago
2 meses hace

Una locura y una mafia de un grupito eso es el socialismo que tienen en Cuba. Un sistema que los ciudadanos están disgutados en su mayoría no tiene sentido. Cuanta gente hay en China,india,europa,Estados Unidos y África y en ningún lado funciona va a funcionar en Cuba están locos.

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

Lo único que puedo decirle es que usted es un remanente vivo del Perfecto Idiota Latinoamericano (Vargas Llosa, Carlos Montaner y Plinio Apuleyo)

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  PATRIOTA
2 meses hace

Tienes toda la razon. Yo no entiendo la posicion de este senor, al parecer es bipolar, porque como se explica que una persona que vive libre, con todos los servicios, sin opresion, en un pais que le ha brindado todas las oportunidades, hablar mal de este pais, y defender un regimen opresor y asesino.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

Te invito a que lea ese libro, muy bueno por cierto

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

No eres mas pendejos y traicionero porque no ers mas grande de tamaño.Que bueno es ser comunista desde otro pais,arranca para
cuba y para hambre,como la que esta pasando el pueblo, simplemente tu eres un limosnero, que hacer la revolución desde otra tierra..Estulticia,perverso,lavado,arrogante,corrupto. Por que no te quedaste en la Rep Dom,con ese comunismo atrajo y barato, como el concejal Ydanis, es comunista desde City College,otro pendejo.

EL BAJO MUNDO REAL
EL BAJO MUNDO REAL
2 meses hace

– Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la inseguridad ciudadana, para desarrollar el jugoso negocio de la seguridad privada, para desarrollar el lavado de fortunas ilegales, para desarrollar la industria nacional e internacional del crimen y el narcotrafico apoyado por militares y politicos multimillonarios de la noche a la manana y empresarios chupasangre, para el 97%-3% de las multinacionales, para eso y mas queremos libertad en Cuba.

el suave toro
el suave toro
2 meses hace

quiero ayudar ha cuba, pero primero, ELECIONES

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Diablo…..pero que mal le ha ido a este súbdito del imperio con los comentarios. Ni los otros “revolucionarios” a distancia le han dado su apoyo. Un saludo a Rosa, Tulio, Luis de New York, Guillermo, un tal Ramírez y Zumárraga.

KALIMAN
KALIMAN
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Rosa igor y el tal Zumarraga es la misma mierda revolucionaria

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  KALIMAN
2 meses hace

Ese usa muchos.-