Si no cuidamos las montañas cavamos nuestra propia tumba
POR BIENVENIDO MONTILLA
Ahora son las asociaciones campesinas y la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) las que muestran preocupaciones por la aprobación de concesiones de explotación minera en la cordillera Septentrional, uno de los sistemas ecológicos más frágiles y estratégicos de la República Dominicana.
Los campesinos manifestaron su rechazo a toda explotación minera por entender que afectaría los recursos naturales y el medio ambiente de esa zona montañosa.

También la Soeci plantea que la cordillera Septentrional posee una extraordinaria biodiversidad, con un alto nivel de endemismo, un sistema hidrológico delicado, definido por procesos kársticos y balance entre aguas superficiales y subterráneas que alimentan los ríos Yasica, Jacagua, Quinigua y Bajabonico. Además de jugar un papel clave en el equilibrio térmico y pluviométrico.
Tanto la autopista del Ámbar, como la explotación minera amenazan la vida útil del ecosistema cordillera Septentrional.
Si no cuidamos las montañas, estaremos cavando nuestra propia tumba.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
Trump se reunirá este jueves con la opositora Corina Machado
«Teoría del Loco»: de Richard Nixon a Donald Trump
BPD celebra con sus clientes 25 años del Concierto Altagraciano

















MUY BUEN PUNTO QUE SE DEBE ANALIZAR Y TOMAR EN 👁🎄CUENTA🎄 👁
EN HIGUEY QUEDAN POCAS , ESTANDO CASI DENTRO DE LA CIUDAD .___🙏🏻👁MOSCA, …EH!!!👁👋🏻___
Me recuerdas las quejas cuando Balaguer inicio tumbando árboles para construir El Parque Mirador Sur.
Allí hoy miles y miles de dominicanos se ejercitan y se disfrutan agradables momentos compartiendo sanamente con familiares y amigos.
Existen personas que le gusta hablar por esta ablandandoy esta habla nanda pendejas pendajadas, y esta no se escapa. Caramba, ponga la formula.de como se puede cuida,No sea pendejo compis von lo que no se puede.
A los políticos coge préstamos que devuelvan lo robado así esta nación no se endeuda y el dinero iría al pueblo…no a los bolsillo de estos ladrones…. Siempre regalando nuestros recursos por nada a cambio