SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Inspectores de Pro Consumidor fueron agredidos y encerrados dentro de un supermercado en esta ciudad, en momentos que pretendían retirar productos vencidos y en mal estado.
Tras ofrecer la información la directora de la entidad, Anina Del Castillo, declaró que el dueño del establecimiento agredió verbalmente a los inspectores, los encerró dentro del comercio, cerrando las puertas e impidiendo que los productos indicados fueran decomisados.
Indicó que 15 personas armadas pusieron en riesgo la vida y seguridad de los empleados de Pro Consumidor y de ciudadanos que se encontraban en el Supermercado Juan y que solo la profesionalidad y autocontrol de nuestro cuerpo de inspección, evitó una tragedia que lamentar.
Asimismo, se informó que posteriormente otros establecimientos comerciales de esa localidad, impidieron la entrada de nuestros inspectores a sus comercios.
Sostuvo que existe una campaña por parte de sectores interesados que buscan desconocer la facultad de Pro Consumidor, alegando que se requiere de un permiso inspeccionar y decomisar.
“No es posible que previo a un decomiso por productos vencidos o por mala calidad, mordidos por ratas o cualquier otra situación que ponga en riesgo la vida humana haya que acudir a un juez o solicitar una autorización para, entonces, y no antes, proceder a la incautación, como se ha alegado en estos últimos meses.
A la vez informó que también se pretende desconocer la facultad de imponer multas que le da la Ley 358-05 y que en tres decisiones diferentes reconoció la Suprema Corte de Justicia.
Advirtió que estos casos serán tramitados por ante los tribunales correspondientes y en su gestión no se permitirá estos tipos de agravios y que como autoridad que vela por el bienestar de los consumidores hará cumplir la ley 358-05 y que no le temblará el pulso para sancionar estas malas prácticas comerciales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

