SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Pro Consumidor cerró en esta ciudad el Supermercado Juan debido a que impidió el decomiso de productos no aptos para el consumo humano.
Una nota de la entidad expresa que el establecimiento ameritaba la necesidad de una acción eficaz, certera, responsable y legítima ante el riesgo inminente para la salud y seguridad de los consumidores de que dichos productos se continuaran comercializando.
La medida fue dispuesta por la Dirección Ejecutiva, que dirige Anina Del Castillo, mediante resolución que establece su cierre temporal como medida cautelar dadas las circunstancias que envuelven este hecho.
El establecimiento permanecerá cerrado hasta tanto se compruebe de manera fehaciente que sus productos lleguen al consumidor con la idoneidad y calidad adecuadas para proteger el interés general de los consumidores, dice la entidad.
Tras presentar una querella formal en la Fiscalía de aquí, por la agresión a sus inspectores ocurrida el pasado jueves, Pro Consumidor procedió a implementar la medida de cierre temporal.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dom. es el segundo país de AL con más presos preventivos
Reino Unido ha interceptado petrolero ruso sancionado
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU

