SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) decidió retomar la ejecución de varios proyectos de desarrollo en favor de las provincias de la Región Nordeste y el país, entre ellos, propulsar que el gobierno central haya asumido el compromiso de proyectar el inicio a la avenida de circunvalación de esta ciudad este mismo año por medio del Ministerio de Obras Públicas.
Asimismo el organismo de desarrollo a través del director general, Ysócrates Peña Reyes, indica que la entidad ha retomado, impulsar el Ferrocarril Nacional Nordeste-Dominicana bajo un acuerdo con el gobierno de China con el gobierno dominicano y otras propuestas financieras ya definidas, vía férrea que conectará todas las regiones y los puertos del país.
También, el levantamiento del aeropuerto doméstico de esta ciudad ( Aeródromo Múltiple del Nordeste) con nombre Duarte para servir de soporte a los sectores comerciales y productivos junto a la población que integra las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, además, los municipios de Jima Abajo y Ranchito de La Vega, bajo un financiamiento del sector privado regional y recursos reservados para el proyecto en las cuentas del Departamento Aeroportuario.
Asimismo, la implementación de las siguientes obras como el hospital regional de especialidades, la conversión de las zonas francas en plantas agroindustriales, la conversión de la regional de agricultura en centro biotecnológico un nuevo mercado centro regional de acopio, la prensa del alto Yuna y de los ríos Boba Bagui , la edificación del Malecón de Nagua y la transformación del Puerto de Arroyo Barril.
El instalación de cuatro grandes centros regionales de acopio y procesamiento de la basura para todos los municipios del Nordeste y los de las provincias de La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel, mediante un acuerdo entre la presidencia de la República y el gobierno español, como también de otros organismos internacionales.
Edificación una planta de tratamiento para las aguas negras y cloacales de los barrios del entorno del rio Jaya y del Municipio de Tenares, además, la solución del problema de abastecimiento de agua que adolece la ciudad de Cotui.
En el plano deportivo y cultural: La ampliación del Estadio Julian Javier, un centro regional de concentración de atletas de alto rendimiento y la edificación del Centro Regional de la Cultura y las Bellas Artes.
Para todos estos proyectos a ser ejecutado, el CRD junto a los estudios y diseños hechos por su dirección técnica tiene debidamente identificadas sus fuentes de financiación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales

