SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados con honores la tarde de este sábado en el Cementerio Cristo Salvador, de San Isidro, los restos del asesinado segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Francis Castillo Alburquerque, quien estaba adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Los actos fúnebres fueron encabezados por el Comandante General de la FARD, mayor general piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, y el director de la AMET, general Frener Bello Arias, quienes externaron su más profundo pesar por esta muerte.
Castillo Alburquerque fue asesinado en el en el cruce de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, por un hombre al que persiguió luego que despojara a su compañera, cabo Johanna Rivera, del arma de fuego que portaba. Posteriormente, el agresor fue ultimado por una patrulla policial que le dio seguimiento.
Por instrucciones del Presidente Danilo Medina, el malogrado oficial fue ascendido de manera póstuma a primer teniente de la FARD.
Previo al sepelio, familiares, amigos y compañeros de institución, acudieron al velatorio realizado en la Funeraria de la FARD.
El mayor general Feliz Pérez destacó la honradez y vocación de servicio del asesinado oficial, el cual dijo, prestó servicios durante 20 años a la institución. En tanto que Bello Arias dijo que los agentes de la AMET tendrán por siempre presente la valiente acción de Castillo Alburquerque, ya que perdió su vida para defender a una compañera de institución que había sido despojada de su arma de fuego.
Familiares agradecen respaldo
Familiares de Alburquerque agradecieron el apoyo ofrecido tanto por la FARD como por la AMET así como a los cientos de personas que acudieron a los actos fúnebres para dar un último a dios a su pariente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Meteorología prevé fuertes lluvias para este sábado en RD
Fallece en NY Carlos McCoy, electricista y comunicador
Dajabón: Ejército de RD detiene a 23 haitianos indocumentados
María Corina Machado y su lucha cuesta arriba
Capturan deportado desde EU, acusado muerte de 4 personas
Una advertencia que República Dominicana no debe ignorar (Opinión)
Felicita tripulación Artemis II; ve a Marte como próximo paso
Comienzan de manera formal negociaciones de paz Islamabad
¿Será cierto que Trump no está en sus cabales? (OPINION)
Este domingo la RD iniciará el proceso renovación de cédula

