Señala Gobierno construye red de infraestructuras cambiarán la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno está construyendo una millonaria red de infraestructuras que cambiarán la República Dominicana, destacó este martes el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas con motivo del Día de la Independencia.

Dijo que las mismas son en distintas áreas para beneficio de poblaciones que hasta el momento han estado abandonadas.

Agregó que han sido aportados ya los recursos para iniciar en San Cristóbal la construcción del primer hospital traumatológico, como parte de una “gran ciudad sanitaria” de esta provincia y son duplicadas las  infraestructuras físicas de la UASD.

Agregó que la semana pasada el Gobierno entregó el centro UASD de Bani, en el próximo marzo inaugurará el de Azua y en junio el de Neyba.

Agregó que también la semana pasada en Bohechio (San Juan de la Maguana)  fue inaugurada la extensión de la Universidad Agrícola ISA para que, por primera vez, jóvenes del sur tengan acceso a los conocimientos agropecuarios más avanzados.

Declarò que el Gobierno construye el primer hospital materno infantil en Barahona y está apoyando a La liga dominicana contra el cáncer para construir el primer hospital oncológico que dará servicio a toda la región suroeste.

También está en construcción y será terminado este año en Azua el primer hospital traumatológico del sur,   y ya el Gobierno cuenta con los recursos para iniciar el primer hospital pediátrico de esa región, en  esta misma ciudad.

“Todo esto se suma al apoyo que venimos dando a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para su instalación en Pedernales y para la instalación del Instituto Politécnico Loyola en Monte Grande”, añadió.

Indicó que también en Barahona el Gobierno construye un  muelle turístico y en San Juan inauguró el primer parque de Zonas Francas. “En este año concluiremos las obras de construcción de su nuevo aeropuerto doméstico que ayudara en la fumigación y siembra de toda la región”, dijo.

El Presidente dijo que en el Sur, como parte del proyecto de desarrollo de Pedernales, el Gobierno ha invertido en importantes vías que están acercando esta zona a la región metropolitana, como la circunvalación de Azua, ya terminada, y la de Baní, en plena construcción, además de la carretera Enriquillo-Pedernales, también en construcción.

En el Noroeste el proyecto industrial y logístico de Manzanillo está en camino, y ya está provocando un desarrollo económico, con una inversión del sector público que ha generado un efecto multiplicador en el sector privado, generando miles de empleos en la región.

Varias industrias ya se están instalando en Manzanillo; se han construido dos hoteles y están en proceso de instalación dos plantas de generación eléctrica que sumarán 1,214 mw, dijo.

Agregó que el Gobierno ha realizado importantes obras de conectividad para toda la región, como la reconstrucción del tramo Navarrete- Montecristi de la autopista Duarte, con una extensión de 92 km; la carretera Montecristi-Copey-Dajabón-Loma de Cabrera y las vías Guayubín-Mata de Santa Cruz-Copey y Sabaneta – Martín García-Guayubín.

Está en proceso final, dijo, la licitación para la construcción de la Autopista del Ámbar, que se convertirá en el proyecto vial de mayor inversión del país.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Laneros
Laneros
1 mes hace

Pero que ponga en esa red la carretera, Loma de cabrera, Manuel bueno,Lalana. En villa los almácigos de Santiago Rodríguez, el senador solo dice la vamos hacer, pero cuando es eso, los equipo lo llevan y luego se lo llevan y eso es todo, no están dando un mareo con eso

LENNY
LENNY
1 mes hace

OK SOLO LO DIRE UNA VEZ.,ABINADER PRESIDENTE LO DE MAS ES MONTE Y CULEBRA!

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Dense una vuelta por Barahona, a ver si es verdad lo que dice el Presidente.
Es todo lo contrario, el Jaime Mota se esta descascarando.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Los «comesolos» que viven hablado M… de este gobierno del PRM, que entren a este website:

https://www.google.com/search?q=países+con+los+precio+de+la+canasta+basica+mas+barata+en+centroamerica

Felipe Volges
Felipe Volges
1 mes hace

La alocución de rendición de cuentas del presidente antes el congreso nacional más que una rendición de cuentas; fue’ una rendición de cuentos. De acuerdo a los expresados por el Sr. Presidente aquí todos estamos bien, en nuestro país todo es bonanzas; pero “los nuevos ricos” aún necesitan recibir dádivas como son: bonos gas, bonos luz, supérate y demás Yerbas aromáticas. Que viva el cambio que trajo bienestar y progresos a nuestros país.

Yeny
Yeny
1 mes hace

Dónde la construye, este gobierno se burla del Pueblo llano.

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!… .. … .

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!… .. … ..

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!… .. … ..

El literato
El literato
1 mes hace

Desde que Luis»Jablador» Abinader coge un micrófono para hacer un discurso se transforma y se acelera y habla un montón de mentiras y disparates…No veo por dónde están las obras de este gobierno…Demagogia es lo veo y oigo…

Hillary
Hillary
Responder a  El literato
1 mes hace

Yo si las he visto. De seguro que usted no vive por donde se están construyendo estas obras. No hay forma de que abinader baje ese 70%. Es que esta invirtiendo ese dinero que se robaban los hermanos aquellos.

José Rodríguez
José Rodríguez
1 mes hace

4 años más y después hablaremos presidente honesto trabajador no como el ladron de Villa juana y el visco dañino mierdina son dos delincuentes ladrones afuera están y afuera se quedarán no más pld ni pu_pu- del **** malditos ladrones

Lesale
Lesale
Responder a  José Rodríguez
1 mes hace

Que vaine, suce que casi después de 200 años de vida inpdendiente ahora fue aparecieron los ladrones. Quiero que me digan o me señalen que hicieron los otros gobiernos antes de los 20 del PLD, de los ladrones. Aqui no hay una ruina excepto la que hicieron los españoles hace mas de 500 años y habra ruina dentro de 500 años de lo que hizo el PLD,solamente en 20 años. Señalanme algo de los otros 160 años de vida independiente de la RD, Nada, los bolsillos grande para llevárselo todos No defiendo ladrones, porque los que se hacen rico en… Leer mas »

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
1 mes hace

BUEEEENO,SEÑORES, HEMOS PASADO UN DIA FELIZ DE MUCHOS QE VENDRÁN …AHORA!!, ¿QUE PODEMOS APORTARLE AL PAÍS ??..
¿EN QUÉ PODEMOS A AYUDAR ???.
……………………….HAGAMOSLO JUNTOS
………………….POR UN FUTURO PROMISORIO.
……………………🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉

Lesale
Lesale
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace

Estoy con usted, juntos podemos mas y somos mas fuerte.

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Mas y mas promesas, y ya se le fueron 4 años.

Nomecallaran
Nomecallaran
1 mes hace

Como el mantenimientodel muro de la 27?

Ronald Peña
Ronald Peña
1 mes hace

El siempre habla mentiras. Pero hoy, lo que habló fue, pura ****. 💩💩💩💩💩💩

Hillary
Hillary
Responder a  Ronald Peña
1 mes hace

No hay forma de que abinader baje ese 70%. Es que esta invirtiendo ese dinero que se robaban los hermanos aquellos.

Lucero
Lucero
1 mes hace

Bendito sea Dios, este hombre está ofreciendo hasta la gloria, lea la prensa de hoy y verá.

Será que se siente derrotado por la baja votación que tuvo en la recién pasadas elecciones municipales.

Ofreciendo de todo, pero nada
termina y tiene el país endeudado, anote la fecha, Abinader va a terminar en Najayo.

Jose
Jose
Responder a  Lucero
1 mes hace

LUCERO PERO QUE BURRA ERES SE SIENTE DERROTADO SI LE PASO EL ROLO ATODOS TU LADRONES DEL PASADO AORENDE UN POCO DE POLITICA Y DESPUÉS HABLA

Hillary
Hillary
Responder a  Lucero
1 mes hace

No hay forma de que abinader baje ese 70%. Es que esta invirtiendo ese dinero que se robaban los hermanos aquellos.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Si todas la MIER-DA que hablan aquí los «comesolos», fueran verdad, entonces deberían de ganar de manera fácil en mayo

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

…»ES QUE ES UNA MISMA PERSONA O MAS BIEN UN MISMO PAJA RO, LLAMADO «TULIO PAJA RON», QUE UTILIZA DIFERENTES ALIAS HACIENDOSE PASAR DE «TRASVESTIS» USANDO NOMBRES DE MUJERES Y «TECATOS» Y «ESO» ESTÁ MAS QUE COMPROBADO, CUANDO SE LE OLVIDA A VECES CAMBIAR EL ALIAS, EL CREE QUE SOMOS TAN ESTUPIDOS, PENDEJOS COMO EL, Y COMO NOS CREE SU COLMADO PARTIDUCHO (PLD) LLENO DE SUPER – LADRONAZOS Y DELINCUENTES» !!!…

Lesale
Lesale
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

No porque los pueblos que no tienen un gran grado de instrucción, son fácil de gobernar. el pueblo que cree que las palabras son hechos y no es asi. Hace casi trescientos años que la democracia representativa esta gobernando en América Latina,y estamos llenos de hambre,miseria e ignorancia. En la RD, nadie sabe donde viven sus ciudadanos, ni saben si comen, si trabajan. Te muere de viejo y nunca recibe una carta de una institución publica,porque no saben donde tu viven le interesa darte ninguna información de lo que se proponen hacer para que tu viva mejor.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

PARA QUIEN CONSTRUYES CON EL DINERO DE LOS PENDEJOS?

PARA ACOMODAR A LOS INVASORES ?
TRAIDOR!!

La verdad
La verdad
1 mes hace

MUY BIEN PERO;

OBSERVE EL ABUSO DE BANCOS (POPULAR) Y CARGOS A CUENTAS DONDE EL POBRE OBLIGATORIAMENTE RECIBE SU SALARIO !

Y PORQUE NO DISIFICARLOS ?

*Cargo servicio mensual
*Pago DGII por trans.
*Retencion DHII
*Cargo servicio
*Pago impuesto,

Y si tienes INTERESES pagarle al Gobierno automáticamente el 10%.

ESTO ES HACER RICO A BANCOS , DIRECTORES Y QUITARLE DINERO AL POBRE !

OJO ABINADER !

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  La verdad
1 mes hace

Usted paga mas impuestos que el Presidente Luis Abinader que tiene sus bienes personales y familiares en paraisos fiscales!

Estela
Estela
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

ESTHER,,usted sí habla PORQUERIAS , dese a respetar y construya una oración que simbolicé algo importante, no JABLADERAS !

Alfredo WH
Alfredo WH
1 mes hace

Nada están construyendo, y lo que había, lo están desbaratando.
El deterioro vial es generalizado.
Van para 4 meses remendando la 27 con Gómez, es más tiempo del que tomo construir eso, y ni siquiera están trabajando el verdadero problema que es el drenaje.
Las juntas del Puente Duarte son otro desastre, han gastado ahí los millones de chanflán, pero antes del mes vuelven a dañarse igual.
Lo mejor que abinader puede hacer es renunciar

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Alfredo WH
1 mes hace

La carretera Enriquillo estos mismos dias el candidato que llaman cobrador hizo un live desde la misma indicando que se estan robando todo y eso esta paralizado hace tiempo. Es un Presidente mentiroso, misojero, cuentista y no se le puede creer nada. Los videos de sus mentiras estan circulando de todo lo que que dijo que contruyo es MENTIRA BURDA. Es un gobierno perverso y peor que cualquir otro porque sabia que el pueblo voto por el por un supuesto cambio porque critico todos los gobiernos anterioes y esta resultando mas ladron y corrupto que todos los anteriores juntos!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

EL PLD NO QUIERE AUMENTAR MAS VOTOS EN ESTAS ELECCIONES, LO DE MONTECRISTI ES 100 X 100 REAL,DONDE NO ES VERDAD EN LA CIRCUNVALACION DE NAVARRETE AHI ESTA PARADA,DONDE EL PLD TIENE QUE ATACAR EL COSTO DE LA VIDA, LA DELINCUENCIA, Y LA INVASION HAITIANA,Y LE VAN A DAR DOCUMENTOS A LOS HAITIANOS HIJOS DE ILEGALES QUE NACIERON EN REP DOM Y LA CONSTITUCION DICE QUE ESO ES ILEGAL,LAS LEYES DOMINICANA NO LO PERMITEN,HAY HACENTAMIENTOS DE HAITIANOS EN LA FRONTERA Y PARTE DE EL CIBAO LINIERO

ARTURO MORATÓ B.
ARTURO MORATÓ B.
1 mes hace

LA PELA QUE LE TAN DANDO A LA OTAN EN UCRANIA TIENE A LA LETTRINA MUDA ECRIBIENDO M I E R D A .