FP exige que incluyan en presupuesto partidas para porcicultores y la JCE

imagen

SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo condicionó la aprobación del presupuesto complementario a que éste garantice asistencia del gobierno a los productores de cerdos y a que sea entregada la partida solicitada por la Junta Central Electoral (JCE).

El senador Juan Bautista Rojas, hablando en nombre de la organización, recordó que el  artículo 33 de la Ley General de Presupuesto ordena una partida presupuestaria equivalente al 1% de los ingresos corrientes estimados por el gobierno central, para cubrir imprevistos generados por  calamidades públicas.

“Lo más parecido a la calamidad pública es lo que se está viviendo en el mundo y la República Dominicana con la pandemia, por lo cual la Fuerza del Pueblo respalda la reformulación del presupuesto que consigna un 40% para hacer frente la crisis del Covid-19”, dijo.

Recordó que en la actualidad «nos acecha otra situación extremadamente delicada con la presencia de la Peste Porcina Africana en el país».

“No es un regalo que están haciendo, no es una acción donde la Presidencia de la República está destinando tal o cual cantidad para los productores de cerdos;  la ley de gasto público establece que el 1% tiene que estar destinado a contingencia, equivalente a 10 mil millones de pesos, que tienen que estar el presupuesto que estamos aprobando hoy. Ahí está la solución para compensar a los porcicultores».

Sobre partida solicitada por la JCE

Rojas dijo que la JCE, amparada en el artículo 10 de la ley  237-20, había solicitado 2 mil millones de pesos (720 millones por déficit y 1,348 millones para la ejecución de 18  proyectos), por lo que la bancada de la Fuerza del Pueblo votó por el presupuesto complementario, observando y confiada en que se ejecute la partida del 1% que establece la ley.

Catalogó a la JCE como una institución garante de la vida de los partidos políticos.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
3 meses hace

En funglode estan esos fondos. Todo Lo que se robò Leonel.

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
3 meses hace

Lo malo es, que el PRM. no hay quien le responda a esos oportunistas de las situaciones que de presentan en el paid. Respondanle con’o.

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

SERA VERDAD QUE ESTE PARTIDO, NI TIENE FUERZA,Y MUCHO MENO EL PUEBLO

butifar comillas
butifar comillas
3 meses hace

La FP es el mas descarado grupo criminal que existe en nuestro pais, Bautista Rojas es solo una muestra.

Alberto
Alberto
Responder a  butifar comillas
3 meses hace

ahora a todo le quieren sacar partida politico FP DIGANLE AL BANDIDO DE LEONEL PORQUE REGALO SANSUSI A LOS VICCINNI

Observador
Observador
Responder a  butifar comillas
3 meses hace

Estos bandidos tomaron el poder en el 1996 prometieron transformar el país para bien de el pueblo y miren a donde nos trajeron y siguen hablando mentiras porque el pueblo no ha tomado el látigo y lo han castigado y quieren volver otra vez a lo de ellos

Juan Jiménez
Juan Jiménez
3 meses hace

oigan cómo habla este elemento. Disque exigiendo. Usted ni su grupito tienen derecho ni moral para exigir buen payaso.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
3 meses hace

O mejor, que la Funrobe lo dones!!

Aperez
Aperez
3 meses hace

Asi se hace patria! Asistiendo a los sectores afectados por emergencias! Bien por La Fuerza Del Pueblo! Sólo ellos tienen la experiencia, para gestión de crisis!

Eduardo el chopo guillermo
Eduardo el chopo guillermo
Responder a  Aperez
3 meses hace

LA fuerza del perro solo tiene experiencia ROBANDO, lambonazo

Juan diaz
Juan diaz
3 meses hace

Estos peledeistas descontentos, que se fueron del PLD, no por principios , ni porque querían un mejor país, sino, porque perdieron , ahora quieren estar opinado en todo como que ellos son hacedores de milagros , con un líder que fue el destructor de la sociedad Dominicana, Danilo y Leonel son los mismo , uno guarda más las formas que el otro y nada más

Vacanito RD
Vacanito RD
3 meses hace

Cojollo
Pero que timbales
Porque es el tema de moda viene con la propuesta
Pero es creen que somos idiotas
Cojollo

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Por esa forma de pensar como el embudo lo ancho para mi y lo estrecho para los otros es que estan en la oposicion. Los demas agricultores y ganaderos no les importa.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
3 meses hace

Batuta, ya sabemos de tus granjas de cerdos en Salcedo… los milloncitos que te robaste no te dan para mitigar tus pérdidas?

El misky
El misky
3 meses hace

Que tosudo, a caso los demás productores de cebollas, ajíes, tómate y de todos los rublos que se han visto en la obligación de tirar los productos, no tienen derecho ha participar en la repartición del presupuesto, pero éste sólo mira por su interés y el de su partido