Senadores de Nueva York llaman Gobierno EEUU tratar crisis Haití
NUEVA YORK.- Congresistas de Estados Unidos pidieron este miércoles al gobierno de esta ciudad y al Gobierno Federal que se ocupen de la crisis humanitaria en Haití, cuyo pueblo sufre cada día una situación desesperada.
En rueda de prensa en la Iglesia Life of Hope en Brooklyn, el senador Kevin Parker, junto a los asambleístas Al Taylor, Monique Chandler-Waterman y miembros de la comunidad, dijeron que como consecuencia de la crisis haitiana, Estados Unidos está recibiendo un enorme número de refugiados, al igual que otros países, incluida la República Dominicana.
«En días pasados, un grupo de colegas del Senado y la Asamblea de Nueva York regresamos de nuestro primer viaje de delegación a la República Dominicana. Allí hablamos con el presidente Luis Abinader y el ministro de Asuntos Exteriores Roberto Álvarez sobre la crisis de Haití», señaló Parker.
Agregó que el pueblo haitiano está sometido a cárteles criminales que están matando, robando y violando a la gente.
«La comunidad internacional, especialmente el gobierno de Estados Unidos, no ha hecho lo suficiente. El pueblo de Haití, que sufre cada día, necesita urgentemente el apoyo de la comunidad internacional», manifestó.
an/am/sp
Partida de borregos esos son senadores estatales que no tienen voto en la politica exterior
La crisis socio-política en Haití es un peligro, amenaza a las naciones de América Latina. Se produce por la expoliación de una insaciable Oligarquía activa desde 1492. Un espejo de lo que sucederá en Latinoamérica donde hay asomos
Cambiemos hacia la industrialización, agro industrialización, el aprovechamiento del valor agregado. EN LA ECONOMIA HAITIANA Y DE PAISES DE AMERICA LATINA…Visita el Canal en YouTube Melvin Bera comenta
Haiti debe ser dividido en varios sectores donde Francia,Canada,EE.UU ,Suza, Inglaterra se encargen cada una de gestionar una provincia de Haiti para sacarla adelante.
Desde una perspectiva nacionalista dominicana pretender que Francia, Canadá, EE.UU., Suiza e Inglaterra se encarguen de Haití es una postura medio pndj, ya que pretenderían mudar la población haitiana a territorio dominicano.
Dominicano preparemosno porque el plan de la fusion viene viento en popa, se decidio crear el caos total para que las masas haitiana no le quede otro camino que cruzar la frontera en masas…Me pregunto esta el ejercito dipuesto a matar miles de haitianos o le abriran la puerta de par en par, ese es el dilema…Se levantara el pueblo dominicano en arma para parar semejante desastre eso esta por ver y lo dudo mucho
Ningun pais tiene derecho de intervenir en los asuntos de otra nacion, no estoy de acuerdo con intervenir haiti porque ya esa historia la hemo visto y los resultado han sido desatroso, cada vez que haiti ha sido intervenido lo han dejado peor que como lo encontraron, los haitianos tienen que resolver sus propios problemas
El encargado de resolver la crisis haitiana es el Gobierno dominicano mediante una intervención militar y repartir a la población haitiana fuera de la Isla.
Cualquier dominicano opositor a la presencia haitiana en R.D. que apoye una intervención estadounidense a Haití estaría pasando por pndj, debido a que medio Haití se mudaría para el territorio dominicano.
🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔
Dejaron ese ese kongo solo y ahora que ya explotó, están preocupados, Haití solo se salva tegresandolos a Senegal, ni gun país los quieres, si tirarnos esa tribu a RD, y no lo vamos aceptar,busquen otro bajadero
Los Trinitarios cometieron el error de no invadir a Haití y cambiarlo demográficamente.
Ahora bien, si la R.D. no interviene a Haití sacando de la Isla a los haitianos, pues la población haitiana desplazaría al pueblo dominicano.
Ocurre que en R.D. ya están naciendo más haitianos que blancos y negros dominicanos.
🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
Buen llamado ya que se han echo los ciego, Estados Unidos tiene que intervenir Haití militarmente y acabar con esas bandas criminales que son lo que tienen el control de esa nación.
Esa pandilla al igual que todos nosotros, maullándole a la Luna., La Historia se cambia con Acciones no con palabras hipócritas y demagogas.
Y por que solo van a Rep.Dom.?
No los he visto en otros paises externando el mismo problema.
LO MALO DE ESTO ES QUE CUANDO DECIDEN DARLES AYUDAS.NO LO HACEN EN UNAS FORMAS ADECUADAS ,QUE REALMENTE LLEGUEN A LOS MAS NECESITADOS., SIEMPRE EXISTEN LOS LADRONES QUE SE BENEFICIAN PARA SUS PROVECHOS PERSONALES,.
Eso, eso ,eso es, aquí no caben dos Banderas ni dos idiomas, RD agonizando.
Los EEUU tienen que intervenir militarmente de manera urgente al pueblo haitiano a los fines de que sus habitantes puedan recobrar la paz social, tranquilidad,sus derechos humanos y Fundamentales,se pueda organizar elecciones,etc. Pero el mismo primer ministro haitiano está pidiendo ayuda internacional es decir una intervención militar de EEUU y si los EEUU no quieren intervenir entonces que lo hagan los CHINOS que son el gigante asiático.
YO NO SOY ANTIAHAITIANOS PERO ME ENOJA QUE ELLOS SOLO SE VEN COMO MACHITO CUANDO TIENEN QUE INSULTAR A LOS DOMINICANOS PERO PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS SON UNOS INUTILES.
DEJEN A HAITI QUIETO Y QUE EL BOCON QUE QUIERE PONERSE A LA ALTURA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER RESUELVA ESOS PROBLEMAS DE SU PAIS Y QUE LO LLEVE A SER UNA NACION MEDIANAMENTE DECENTE PORQUE EL QUE NO PUEDE PONER ORDEN EN SU CASA DEBE CALLARSE LA BOCA ANTES EL ORDEN QUE OTRO SI PONEN EN LA SUYA.
HAITÍ representa un peligro para la región y sobretodo para R.D. El tráfico de armas-drogas tiene que ser intervenido por fuerzas externa ya que ellos no tienen la capacidad (no tiene ejército)de controlar eso.
Senores congresistas. Si Haití no ha pedido ayuda, a ningún país le asiste el derecho de inmiscuirse en los problemas interno haitiano.
No opine sin saber, po que el primer ministro de haitiano está pidiendo a todas voces la ayuda internacional es decir la intervención militar de los EEUU es la única solución en estos momento al pueblo haitiano y por la paz de nuestro pueblo la RD que está en juego frente a esa situación de Haití
Su hubiera petróleo en Haití, hace rato que los gringos tuvieran su cultura metió en Haití, pero no hay na que robar..
Es tiempo de que se levanten y pongan caso al proble de haiti ya que es una carga enorme para nuestro pais donde hay tanta pobreza es cosa de tiempo de que se Deteriore mas y no haya marcha atras para arreglar tamaño problema el hombre con hambre no piensa y haras barbaridades para procuarce sus alimentos….
S.O.S por HAITI. Intevencion militar ya
Y quién tiene la culpa de sus males? , Ellos mismos, y nadie podrá ayudarlos. La obra de Desalines, Boyer, vuelta un disparate, una porquería. Y la izquierda Dominicana frustrada frustrada con esos símbolos e ídolos que siempre enarboló. Cuánta risa me da.
Un clamor en El decierto
Gracias. Nuestras marchas van. RD no es rico y la situacion en Haiti se sigue empeorando. Esto esta poniendo RD en peligro.