Senadora Sonia Mateo dice con su salario se le dificulta adquirir hasta “una botellita de agua”
SANTO DOMINGO.- La senadora del PLD por Dajabón, Sonia Mateo, consideró que el incremento salarial de 70 mil pesos realizado por los legisladores es “un pequeño aumento” que se realizan los “obreros políticos asalariados en esta tierra”.
Dijo en un programa radial que su sueldo no le alcanza para “un apartamentico” para sus labores legislativas y que tiene que dar “dos y tres viajes a la Capital sin una botellita de agua en el vehículo”.
Mateo consideró que “no tienen corazón” los que se oponen al aumento salarial de los legisladores.
El ajuste salarial ronda los 70 mil pesos. Según reportes el aumento los llevaría a un sueldo que ronda los 300 mil pesos mensuales.
De acuerdo con la nómina del Senado, para junio de 2016, que es la de más reciente publicación este 1 de septiembre, la senadora Mateo devengó 125 mil pesos como sueldo; además manejó una nómina de 24 empleados con un costo mensual de RD$503,420.00.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Se puede condenar sin cadáver?
El gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
Rostros de alianza mundial contra crimen transnacional organizado
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Inflación es mejor impuesto a consumo privado (OPINION)
Leones del Escogido rinden homenaje a Juan Marichal
Antonio Guzmán derrota Savica y empata final TBS de Higüey
Cristhian Adames obtiene guante de oro e utility beisbol
El derecho a la protección de las víctimas (1 de 2)
Moca se impone a Salcedo en la Liga Dominicana de Fútbol
















