Senador reclama más controles en frontera; saluda la no firma de pacto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del PLD por Santiago planteó al Gobierno implementar una política migratoria que implique controles en la línea fronteriza.
Julio César Valentín aseguró que la decisión del presidente Danilo Medina de no firmar el Pacto Mundial sobre Migración Ordenada y Regular, busca proteger la República Dominicana.
Consideró que con su decisión el jefe de Estado escuchó los clamores de distintos sectores representativos que pedían que no se refrendara el pacto, bajo el alegato de que ponía en peligro la soberanía nacional. Lamentó que haya personas que siempre buscan crear disturbios y desacreditar la imagen del mandatario.
“Si estamos de acuerdo con la decisión adoptada no hay nada más que discutir, entonces si lo que hay es estar buscando en los armarios, eso no es el objetivo nacional, el objetivo es proteger a la República Dominicana y entiendo que ese ha sido el propósito de la determinación”, dijo.
Valentín consideró que los dominicanos recibieron con beneplácito la decisión del presidente Medina de no suscribir el pacto migratorio que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD dice respeta decisión candidaturas independientes
CUBA: Las autoridades anuncian la liberación de 2.000 presos
Tres crisis rodean al Presidente Abinader (OPINION)
Partido opositor en RD expresa preocupación por feminicidios
Genao llama disfrutar asueto con prudencia y moderación
Irrespeto al orden constitucional (OPINION)
NY: Hallan muerta dominicana y pareja en apartamento Queens
NY: Piden intervención FBI para extraditar dominicano sospechoso homicidio
La Semana Santa no aparta del mundo, lo ordena
Karl-Anthony Towns registra triple-doble en baloncesto NBA

