Senador Galán satisfecho por saldo deuda empresas zonas francas con el Estado
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, reaccionó este lunes satisfecho porque 13 de 25 empresas de zonas francas que recibieron préstamos del Estado en el 2007 con aval del Ministerio de Hacienda, los han saldado con el pago de 18.5 millones de dólares.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta dijo que para “rescatar” ese sector, en el 2007, el Congreso Nacional mediante la Ley 174-07 aprobó un aval financiero por un monto de RD$1,200 millones de pesos, autorizando así al Ministerio de Hacienda a “garantizar” préstamos otorgados por la banca nacional a las empresas de zonas francas.
Dijo que en el 2007, 25 representantes de 32 empresas de Zonas Francas solicitaron préstamos por más de RD$1,200 millones de pesos a diversas entidades bancarias del país, con el aval del Gobierno dominicano.
“La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) asumió la responsabilidad moral sobre dichos empréstitos, al auspiciar, promover y avalar», indicó.
Este lunes el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, confirmó que 18.5 millones de dólares han pagado empresas de zonas francas que recibieron préstamos otorgados en el 2007 con aval del Estado Dominicano.
Dijo que la ADOZONA ha recibido copia de las certificaciones emitidas el Ministerio de Hacienda en las cuales se hace constar que las empresas de zonas francas han pagado alrededor de un 60 por ciento de las deudas bancarias contraídas con aval otorgado por el Estado mediante la Ley 174-07 del 17 de julio de 2007.
Las empresas de zonas francas que han saldado sus préstamos son D´Clase Manufacturing, D´Clase Shoes, Grupo M Industries, American Apparel Associate, West Point Manufacturing, Dominican Pottery, Notions Dominicana, Margarita International, Global Technology Group, Polanco Fashion International, Ana Manufacturing, Unión Textil International y QEL Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













