SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza del Pueblo y senador electo del Distrito Nacional, Omar Fernández, sostuvo que antes de la reforma el presidente Luis Abinader debería enfocarse en otras cuestiones de interés nacional como la racionalización del gasto público, la evasión fiscal y las pérdidas en el sistema eléctrico.
Consideró que si se atienden esos temas es probable que no se requiera una modificación «tan agresiva» al sistema tributario.
A su juicio, una reforma fiscal que pudiera afectar los intereses de los ciudadanos «o de una clase media que ya paga muchos impuestos», no tendría su apoyo en el Congreso Nacional.
El diputado de oposición adelantó que cuando se tenga acceso a la propuesta integral del gobierno, la FP fijaría una posición al respecto.
Consideró que las modificaciones al código tributario deben contar con el consenso de todos los partidos y tienen que ser discutidas por la ciudadanía.
El presidente Abinader indicó a inicios de esta semana que aún no tiene el contenido de la reforma, pero que una vez esté en sus manos, será presentado a la sociedad dominicana para su discusión y debate.
ro/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026
La crueldad de aprovechar la fragilidad de los fieles
Prevención necesaria ante las muertes por ahogamiento


